12 de octubre de 2014

ROBOTICA, El humanoide de Toshiba fascina y lo contrario a partes iguales

CEATEC es uno de los escenarios favoritos por los fabricantes para presentar sus propuestas robóticas. Toshiba por ejemplo no ha querido perder la oportunidad de mostrar sus últimos avances y se ha llevado a la feria japonesa a Aiko Chihara, "la" robot con cubierta de silicona y desconcertante aspecto humano. 

Creada con la intención de servir como asistente o acompañante de personas que lo necesiten, Aiko es capaz de reproducir diferentes tipo de expresiones -el repertorio aumentará en el futuro, prometen- al tiempo que mueve con agilidad y suavidad sus brazos y manos, gracias al empleo de un sistema de aire comprimido.
La humanoide puede además comunicarse no solo a través de comandos de voz preprogramados; también cuenta con conocimientos de lenguaje de signos en japonés, algo que ha conseguido a través de la colaboración que Toshiba ha hecho con la Universidad de Osaka (Japón), entre otros centros.
Toshiba reconoce que en un futuro le gustaría poder enseñar a Aiko el lenguaje de signos americano, de forma que pueda llevar su realista experiencia robótica a más partes del mundo.
Fuente: Engadget.com