Microsoft ha presentado la versión renovada de MSN, con
un nuevo diseño y también con más contenido, personalizado para cada usuario y
pensando en múltiples dispositivos. Actualmente, MSN tiene audiencia de 9,1
millones de usuarios únicos mensuales.
MSN (que no debe confundir con Messenger, su servicio
de mensajería extinto) se ha asociado con más 4.500 medios de comusición de
todo el mundo, de los cuales 97 son españoles, entre eloos ABC. Según han
apuntado en el acto de presentación, se trata de una apuesta por ofrecer la
mejor información de las mejores fuentes de cada país.
Se divide en 11 secciones: portada, deportes, noticias,
tendencias, salud y bienestar, entretenimiento, gourmet, dinero, viajes, motor
y vídeo. «Una oferta de entretenimiento e información completa y totalmente
personalizable que va desde las últimas estadísticas sobre la liga, a
recomendaciones de vinos, recetas, las cotizaciones de los mercados bursátiles
o lo último en tendencias de moda y decoración. Todo ello, apoyado por un
equipo de edición formado por periodistas profesionales que trabajan por
ofrecer el mejor entretenimiento e información sobre distintos temas de
actualidad», ha apuntado.
«Hemos llevado a la web nuestra experiencia previa con
las aplicaciones. Ha sido clave a la hora de innovar con el nuevo MSN», ha
dicho Javier Viroomal, director de MSN para España.
El nuevo portal incluye en su parte superior un barra
de herramienta que permite «explorar, planificar y realizar un seguimiento de
las actividades que le interesan». En esa barra se puede sincronizar con
servicios como OneDrive, Outlook, Facebook y Twitter.
Fuente: Abc.es