Apple es la
firma más valorada del mundo, según el último ranking de Interband. La compañía
de Cupertino está valorada en 118,9 millones de dólares. Le siguen Google y Coca-Cola
con una valoración de 107,439 millones de dólares y de 81,563 millones de
dólares, respectivamente.
El último
informe de Interbrand "Best Global Brands rankings for 2014" muestra
que ha crecido un 21% respecto al año pasado. Dentro del Top 10, encontramos
entre muchas compañías tecnológicas a las ya citadas Google y Coca-Cola, que
suben un 15% y un 3%, respectivamente.
En el cuarto
puesto encontramos a IBM con una valoración de 72,244 millones de dólares, lo
que representa una caída del 8%, seguida por Microsoft, valorada en 61.154
millones de dólares, con una subida del 3%.
El resto del
Top 10 está formado por General Electric con una caída del 3% dejando su
valoración en los 48.480 millones de dólares, Samsung, que aumenta un 15% hasta
los 45.462 millones de dólares, Toyota valorada en 42.392 millones de dólares
que sube un 20%, McDonald's que aumenta un discreto 1% hasta los 42.254
millones de dólares y Mercedes-Benz con una valoración de 34.338 gracias a un
cremiento del 8%.
Entre los aspectos
que llaman la atención, sorprende la valoración de Facebook, que ha tenido una
crecida del 86% hasta situarse en los 14.349 millones de dólares. También es
importante el aumento de Amazon, que sube un 25% hasta los 29.478 millones de
dólares.
También
destaca que dentro del Top 100 existen 13 empresas tecnológicas, 5 de ellas
dentro de los 10 primeros puestos de la tabla.
Más información
- Para
consultar la lista completa, Interbrand ha habilitado una web especial
disponible desde: http://www.bestglobalbrands.com/2014/ranking/#?listFormat=ls&filter=