- Goop, el blog de estilo y compras virtuales fundado
por la actriz Gwyneth Paltrow en el 2008, nombró a una nueva presidenta
ejecutiva el lunes para encabezar una expansión en el área del comercio
electrónico que incluye ropa con la marca del sitio.
Lisa Gersh, quien fue previamente presidenta ejecutiva
y presidenta de directorio de Martha Stewart Living Omnimedia y cofundadora de
Oxygen Media, expandirá sus vínculos con diseñadores de moda como Stella
McCartney y Diane von Furstenberg el próximo año.
"Tenemos una marca. Es momento de construir el
negocio a ese nivel", dijo Gersh en una entrevista.
Por los próximos 18 meses, Goop se enfocará en ser un
sitio con sede en Estados Unidos que enviará sus productos globalmente. También
formará su propio equipo publicitario para aprovechar a su base de seguidores,
dijo Gersh, que también integra el directorio del fabricante de juguetes Hasbro
Inc.
Eventualmente, Goop lanzará su propia marca, abarcando
ropa -comenzando con artículos básicos-, belleza y hogar, añadió Gersh.
"Hemos vistos los errores en otros lados", dijo. "Daremos
pequeños pasos", afirmó.
La expansión de Goop se da en momentos en que otras
compañías de comercio electrónico representadas por celebridades están tomando
el mismo camino.
The Honest Company, un emprendimiento cofundado por la
actriz Jessica Alba que vende productos orgánicos e inocuos para el
medioambiente, está buscando expandirse en China y planea eventualmente cotizar
en bolsa.
Fuente: Reuters