12 de octubre de 2014

GRAN BRETAÑA Poderes de vigilancia son "demasiado débiles", dice el jefe de la NCA

Keith Bristow, jefe de la Agencia Nacional de la Delincuencia (FBI del Reino Unido), está argumentando que los poderes de vigilancia en Gran Bretaña son "demasiado débiles".
En una entrevista con The Guardian , el director general de la autoridad nacional de competencia, dijo la policía necesita nuevos poderes para controlar los datos sobre los correos electrónicos y llamadas telefónicas. Él admite muchos no ven el caso de la policía para Comms datos de espionaje mientras argumentando que es necesario, no obstante, con el fin de mantener la seguridad pública de los criminales graves y terroristas.
"Lo que tenemos debe modernizarse ... estamos perdiendo la capacidad y la cobertura de los criminales graves," Bristow dijo al periódico de gran formato de tendencia izquierdista. "Algunas de nuestras capacidades es desafiado. Desafió muy significativa ", agregó.
Ministro del Interior, Theresa May, la semana pasada se comprometió a los conservadores a la implementación de un proyecto de ley de comunicaciones de datos si los conservadores ganan las elecciones generales del próximo año. Dar el estado mayor acceso a los datos de las comunicaciones ha sido bautizado como un " charter "fisgones "por los críticos, con algunos incluso yendo tan lejos como para compararlo con la vigilancia estatal de la era soviética.
Bristow dijo que era necesario para ganar el consentimiento de los ciudadanos a la pérdida de algunas libertades a cambio de una mayor seguridad y protección. A pesar de que él criticó las filtraciones de Snowden como una traición, el jefe policial reconoció que las preocupaciones del público acerca de la invasión público excesivo de programas secretos de vigilancia de masas privacidad y eran legítimas. Admitió ganarse la confianza del público sería nada fácil.
"Los [ rogue sysadmin NSA Edward ] revelaciones Snowden han dañado la confianza del público en nuestra capacidad, ya sea la policía o las agencias de inteligencia, para acceder y utilizar los datos de una manera adecuada y proporcionada ", dijo el ex jefe de policía de la fuerza de Warwickshire pequeña .
Por separado, Bristow expresó su preocupación de que Estados Unidos y Reino Unido la retirada de Afganistán podría conducir a un aumento en el volumen de heroína alcanzando las calles británicas. Sostuvo que la amenaza del terrorismo y el crimen organizado no puede abordarse de forma aislada unos de otros, así como tomando nota de que la ciberdelincuencia se estaba convirtiendo en un problema más grande. "Algunos de los ciberdelincuentes que nos ocupa, no es tan fácil como encontrar una puerta que podemos patear", anotó.
Bristow dijo que pudo ver "ventajas" si el gobierno despojó Scotland Yard de su papel de liderazgo en la lucha contra el terrorismo, con el argumento de que las capacidades y tácticas en la lucha contra los criminales y terroristas organizados suelen ser los mismos. La consecuencia de esto sería que la Agencia Nacional del Crimen para liderar la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
Fuente: The Register