12 de octubre de 2014

ZEISS VR ONE. Realidad virtual compatible con iPhone 6 y Galaxy S5

Zeiss VR One es el dispositivo que puede plantar batalla a la propuesta de Samsung. Como aspecto destacado, Zeiss VR One está diseñado para poder usarlo junto al iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5, aunque pronto será compatible con más modelos.
Samsung presentó en septiembre su apuesta por la realidad virtual, que se materializó en el dispositivo Galaxy VR. Se trata de unas gafas de realidad virtual que funcionan junto al Galaxy Note 4 para ofrecer una experiencia inmersiva a los usuarios.
La compañía surcoreana no es la única que ha visto interesante una tecnología así y tendrá un duro rival en Zeiss VR One. Se trata de un dispositivo muy parecido en diseño y concepto a la propuesta de Samsung, aunque con algunas ventajas. Zeiss entra con este prototipo en el mercado de realidad virtual y lo hace ofreciendo compatibilidad con iPhone 6 y Samsung Galaxy S5.
La idea detrás de Zeiss VR One es utilizar los teléfonos dentro del dispositivo para presentar los contenidos, de la misma manera que se propone en las Galaxy VR. Como aspecto destacado, Zeiss trabaja para que pronto los iPhone 6 y los Samsung Galaxy S5 no sean los únicos en ser compatibles y la compañía promete que en el futuro se podrán usar equipos con pantallas de 4,7 a 5,3 pulgadas para disfrutar de VR One.
La propuesta de Zeiss está en periodo de reservas y se ha confirmado para varios territorios, con el mercado europeos entre los primeros en donde se desplegará. En cuanto al precio, parece que serán 99 euros. De momento Zeiss ha facilitado las herramientas para la creación de contenido, de manera que pronto debería llegar esta nueva apuesta por la realidad virtual, cuyos primeras unidades se distribuirán en diciembre.
Más información
Fuente: Hispasec