El mercado de software de infraestructura de video que
ingresa 5,5 millones de dólares anuales, ha crecido un 7% en el último año,
gracias a empresas como Cisco.
La consultora Synergy Research Group ha presentado un
informe sobre las ventas de software de infraestructura de vídeo durante el
segundo trimestre del año, que destaca por que Cisco es el principal vendedor y
por que el software de cliente es la categoría de más rápido crecimiento en
este mercado, seguido por el software de cabecera. Ambos han notado un
incremento anual en las ventas, mientras que la categoría de seguridad de
contenidos ha disminuido sus ingresos.
Los principales vendedores de software de
infraestructura de vídeo en el segundo trimestre del año.
En total, el mercado de software de infraestructura de
vídeo ha crecido un 7% entre abril y junio, frente a las cifras presentadas en
el mismo periodo del pasado año. Algunos de los subsegmentos individuales han
crecido más del 30%, incluyendo ‘TV Everywhere’ y la nube software de DVR
(Grabador de vídeo digital).
En un mercado que ahora está generando ingresos anuales
de más de 5,5 millones de dólares, Cisco es el líder con una cuota de mercado
del 20% en el Q2 de 2014, seguido de Nagra, Arris, Rovi, Ericsson, Irdeto,
Accenture y TiVo.
Destaca que en el último año ha sido Ericsson la
empresa que más ha aumentado su cuota de mercado y se debe a la adquisición de
su negocio IPTV middleware que pertenecía a Microsoft. Nagra también destaca
por su crecimiento en los últimos meses, algo que s debe a las fusiones y adquisiciones
realizadas, destacando la reciente compra de Conax, una firma especialista en
seguridad de contenido.
De acuerdo con
John Dinsdale, analista en jefe y director de investigación de Synergy
Research Group, “prevemos que en los próximos cinco años, los ingresos del
software de infraestructura de vídeo crecerán de manera constante. Excluyendo
la catergoría de seguridad de contenidos, el porcentaje de crecimiento anual
será de dos dígitos”.
Fuente: Channelbiz.es