12 de octubre de 2014

OXATIS. Creció un 28% en 2013 y ahora apuesta por España

   El proveedor de soluciones e-commerce en SaaS Oxatis desembarca en España con la apertura de oficinas en Barcelona. La compañía de origen francés ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años (28% en 2013) y apuesta por nuestro país como motor de impulso que le permita alcanzar un 20% de cuota de mercado que lleve al primer puesto del ranking europeo del e-commerce.
   En la actualidad, Oxatis (http://www.oxatis.es/) cuenta con 10.500 clientes a los que ofrece sus soluciones de e-commerce basadas en Saas con un valor diferencial: las páginas de comercio electrónico desarrolladas por Oxatis ofrecen una rentabilidad del 75% (según Rentabiliweb-Benchmark 2012/Oxatis-KPMG), muy por encima de la media, que se sitúa en un 35%.
   Las perspectivas de crecimiento de la compañía son "sólidas" -con 450 nuevas altas mensuales-, ha indicado Oxatis, y esperan que su presencia en el mercado español sea la clave definitiva para "asentar su liderazgo en el sector".
   La solución de Oxatis cuenta con 312 funcionalidades y engloba todas las características del modelo SaaS: una única base de datos, "gran flexibilidad" para la personalización y "mejoras permanentes" sin cambios de versiones.
   La plataforma de Oxatis, mediante programas Sage y EBP, permite a las páginas de comercio electrónico funciones básicas para la venta: sincronizar el catalogo, los precios y los stocks, gestionar los pedidos y guardarlos en el programa adecuado, añadir las facturas a las cuentas de los clientes, entre otras.
   Desde 2011, Oxatis ofrece  una página orientada a los usuarios de móviles. La presentación de los productos, las zonas de búsqueda y la navegación están optimizadas para un acceso desde estos dispositivos y los sistemas de entrega y de pago también están adaptados.
   Las redes sociales, en especial Facebook, también forman parte de los objetivos que la solución quiere cubrir. En menos de 10 clics el comerciante puede presentar la totalidad de su catalogo en Facebook, manteniendo todo su contenido: ventas cruzadas y sugeridas, imágenes, zooms, promociones dinámicas, etc. Según Oxatis, el comercio social puede representar la tercera fuente de tráfico de una página de comercio electrónico, detrás de las visitas procedentes de motores de búsqueda y de mercados.
Fuente: Europa Press