El proveedor
de soluciones e-commerce en SaaS Oxatis desembarca en España con la apertura de
oficinas en Barcelona. La compañía de origen francés ha experimentado un
notable crecimiento en los últimos años (28% en 2013) y apuesta por nuestro
país como motor de impulso que le permita alcanzar un 20% de cuota de mercado
que lleve al primer puesto del ranking europeo del e-commerce.
En la
actualidad, Oxatis (http://www.oxatis.es/) cuenta con 10.500 clientes a los que
ofrece sus soluciones de e-commerce basadas en Saas con un valor diferencial:
las páginas de comercio electrónico desarrolladas por Oxatis ofrecen una
rentabilidad del 75% (según Rentabiliweb-Benchmark 2012/Oxatis-KPMG), muy por
encima de la media, que se sitúa en un 35%.
Las
perspectivas de crecimiento de la compañía son "sólidas" -con 450
nuevas altas mensuales-, ha indicado Oxatis, y esperan que su presencia en el
mercado español sea la clave definitiva para "asentar su liderazgo en el
sector".
La solución de
Oxatis cuenta con 312 funcionalidades y engloba todas las características del
modelo SaaS: una única base de datos, "gran flexibilidad" para la
personalización y "mejoras permanentes" sin cambios de versiones.
La plataforma
de Oxatis, mediante programas Sage y EBP, permite a las páginas de comercio
electrónico funciones básicas para la venta: sincronizar el catalogo, los precios
y los stocks, gestionar los pedidos y guardarlos en el programa adecuado,
añadir las facturas a las cuentas de los clientes, entre otras.
Desde 2011,
Oxatis ofrece una página orientada a los
usuarios de móviles. La presentación de los productos, las zonas de búsqueda y
la navegación están optimizadas para un acceso desde estos dispositivos y los
sistemas de entrega y de pago también están adaptados.
Las redes
sociales, en especial Facebook, también forman parte de los objetivos que la
solución quiere cubrir. En menos de 10 clics el comerciante puede presentar la
totalidad de su catalogo en Facebook, manteniendo todo su contenido: ventas
cruzadas y sugeridas, imágenes, zooms, promociones dinámicas, etc. Según
Oxatis, el comercio social puede representar la tercera fuente de tráfico de
una página de comercio electrónico, detrás de las visitas procedentes de
motores de búsqueda y de mercados.
Fuente: Europa Press