12 de octubre de 2014

NFC. Los expertos aseguran que ha llegado su momento

Según analistas, la tecnología NFC estará en 685 millones de 'smartphones' en 2015, pero su adopción para el uso en pagos móviles y otras servicios tomará mucho más tiempo.
En cuestión de un año, veremos cómo más consumidores usan su teléfono como abono de tránsito, modo de pago y hasta llave para abrir la puerta de un hotel o entrar a casa. Y esto se debe, en gran parte, gracias a Apple.
Según BMO Capital Markets Apple vendería cerca de 189 millones de iPhone 6 y 6 Plus durante su próximo año fiscal (esto sin contar aún las ventas de su reloj inteligente Apple Watch que saldrá a principios de 2015). Estos tres dispositivos integran la tecnología de comunicación de corta distancia (NFC, por sus siglas en inglés).
 El analista Mark Hung del centro de investigación Gartner pronostica que para finales de 2015, unos 685 millones de teléfonos inteligentes tendrán incorporada la tecnología NFC. Eso se compara con los 515 millones que se esperan para 2014 e indica que Apple sería la razón principal de este incremento.
"El anuncio de Apple es significativo no solamente en relación a los pagos móviles, sino también sobre el uso de NFC en el futuro", subrayó Jordan McKee, un analista para la consultara de tecnología Yankee Group.
El aumento en el número de celulares con NFC incentivará a comerciantes, lugares de ocio y servicios de transporte público, por ejemplo, a ofrecer más servicios a sus clientes para que utilicen la tecnología, pero esto depende de si las fabricantes de los teléfonos dejan que haya más innovación con esta tecnología, dijo a CNET en Español Jeff Miles, vicepresidente de soluciones móviles para NXP, una de las mayores fabricantes de chips NFC.
Fuente: Cnet.com