Según analistas, la tecnología NFC estará en 685
millones de 'smartphones' en 2015, pero su adopción para el uso en pagos
móviles y otras servicios tomará mucho más tiempo.
En cuestión de un año, veremos cómo más consumidores
usan su teléfono como abono de tránsito, modo de pago y hasta llave para abrir
la puerta de un hotel o entrar a casa. Y esto se debe, en gran parte, gracias a
Apple.
Según BMO Capital Markets Apple vendería cerca de 189
millones de iPhone 6 y 6 Plus durante su próximo año fiscal (esto sin contar
aún las ventas de su reloj inteligente Apple Watch que saldrá a principios de
2015). Estos tres dispositivos integran la tecnología de comunicación de corta
distancia (NFC, por sus siglas en inglés).
El analista Mark
Hung del centro de investigación Gartner pronostica que para finales de 2015,
unos 685 millones de teléfonos inteligentes tendrán incorporada la tecnología
NFC. Eso se compara con los 515 millones que se esperan para 2014 e indica que
Apple sería la razón principal de este incremento.
"El anuncio de Apple es significativo no solamente
en relación a los pagos móviles, sino también sobre el uso de NFC en el
futuro", subrayó Jordan McKee, un analista para la consultara de
tecnología Yankee Group.
El aumento en el número de celulares con NFC
incentivará a comerciantes, lugares de ocio y servicios de transporte público,
por ejemplo, a ofrecer más servicios a sus clientes para que utilicen la
tecnología, pero esto depende de si las fabricantes de los teléfonos dejan que
haya más innovación con esta tecnología, dijo a CNET en Español Jeff Miles,
vicepresidente de soluciones móviles para NXP, una de las mayores fabricantes
de chips NFC.
Fuente: Cnet.com