Las ventajas a
nivel de visibilidad, relación con el cliente y labor comercial han aumentado
sobre todo en Facebook y Twitter, según un estudio de Bookingfax
El 55% de las agencias de viajes vende a través de las
redes sociales, según un realizado por Bookingfax, que asegura que la red de
mayor rendimiento en ventas es Facebook seguida de Twitter. Las ventajas a
nivel de visibilidad, relación con los clientes y labor comercial que las redes
sociales ofrecen a las agencias de viajes se han ido incrementando en los
últimos años.
Del estudio Uso de redes sociales y agencias de viajes
se extrae que más del 75% de las agencias de viajes confía en las redes
sociales para vender y que más de la mitad de ellas ha conseguido vender a
través de estos canales.
Según datos el estudio el 82% de las agencias dispone
de un perfil social y su presencia es mayoritaria. Del mismo modo, el análisis
realizado verifica que el 55% ha conseguido ventas y nuevos clientes gracias a
las redes sociales. Sin embargo, es destacable que un 27% no es capaz de
identificar el origen de estas ventas.
Confianza en Facebook
- Las agencias de viajes tienen una presencia mayoritaria en la red social de Facebook. Se trata de la red favorita para un 95% de los encuestados y la más rentable para el 98% de ellos.
- Twitter sería la segunda red, pero en menor medida, puesto que para el 9% es una herramienta con potencial en ventas.