6 de diciembre de 2014

AGENCIAS DE VIAJE . Más de la mitad venden a través de las redes sociales

 Las ventajas a nivel de visibilidad, relación con el cliente y labor comercial han aumentado sobre todo en Facebook y Twitter, según un estudio de Bookingfax
El 55% de las agencias de viajes vende a través de las redes sociales, según un realizado por Bookingfax, que asegura que la red de mayor rendimiento en ventas es Facebook seguida de Twitter. Las ventajas a nivel de visibilidad, relación con los clientes y labor comercial que las redes sociales ofrecen a las agencias de viajes se han ido incrementando en los últimos años.
Del estudio Uso de redes sociales y agencias de viajes se extrae que más del 75% de las agencias de viajes confía en las redes sociales para vender y que más de la mitad de ellas ha conseguido vender a través de estos canales.
Según datos el estudio el 82% de las agencias dispone de un perfil social y su presencia es mayoritaria. Del mismo modo, el análisis realizado verifica que el 55% ha conseguido ventas y nuevos clientes gracias a las redes sociales. Sin embargo, es destacable que un 27% no es capaz de identificar el origen de estas ventas.
Confianza en Facebook
  • Las agencias de viajes tienen una presencia mayoritaria en la red social de Facebook. Se trata de la red favorita para un 95% de los encuestados y la más rentable para el 98% de ellos.
  • Twitter sería la segunda red, pero en menor medida, puesto que para el 9% es una herramienta con potencial en ventas.
Fuente: Europa Press