Vector ITC Group considera la siguientes 6 las
tendencias TI para 2015
1)
“Tecnología del conocimiento”. No es ningún misterio. La tecnología
nos permite saber más. Y, además, la propia tecnología se está volviendo cada
vez más inteligente gracias a fenómenos como el Internet de las Cosas o a la
construcción de dispositivos de wearable technology. Desde Vector ITC Group
apuestan por un impulso del Social Learning, del Rapid Learning y del Móvil
Learning de aquí en adelante.
2)
“Metodología Agile”. Otro término que defiende ITC
Group, más allá de las diferentes formas de aprendizaje, es el de “metodología
Agile”. Con esto se refiere a métodos de trabajo en los que se “acepta que los
problemas no estén bien definidos y permite que el desarrollo del proyecto esté
abierto a los cambios”. Si todo va bien, estos métodos darán el salto a más
empresas el próximo año.
3)
“Ciberseguridad”. La seguridad en estos tiempos de
conectividad infinita siempre está de actualidad. Los ciberdelincuentes no
descansan y los esfuerzos por detener sus campañas de malware tampoco deberían
bajar la guardia, ya que los usuarios no renunciarán a las ventajas de
Internet. Los expertos hablan de posibilidades de renovación del estándar
PCI-DSS, que habrá que aprender a asimilar.
4)
“Outsourcing”. Si la conectividad omnipresente
reclama mayor protección, la globalización favorece la contratación de ciertas
tareas a terceros en vez de realizarlas de manera interna. Eso sí, en el futuro
el outsourcing tal y como se conoce podría derivar más bien en lo que se ha
dado en denominar ya Procesos de Negocio como Servicio, con mayores niveles de
rendimiento, automatización y control.
5)
“Front End”. A la hora de hablar de desarrollo
de software hay que tocar dos aspectos. Por un lado está el back-end y, por otra
parte, nos encontramos con el front-end, que no es otra cosa que la interfaz.
Aquí cabe esperar un canto a la simplicidad. Los profesionales del diseño
deberían apostar en desarrollos futuros por elementos planos, colores limpios e
imágenes como protagonistas.
6)
“Experiencia de usuario”. Para hacer una buena labor es
importante pensar en el usuario. O, mejor dicho, lo principal es ponerse en el
lugar del usuario. Para Vector ITC Group esto implica adaptarse al móvil,
favorecer la interacción y buscar una mayor personalización. “En 2015″, añade,
“las compañías estarán mucho más convencidas de que una buena experiencia de
cliente redundará en una mayor satisfacción de éste, por tanto disminuyen los
esfuerzos de las compañías para fidelizarle”.
Fuente: Silicon Week.es