6 de diciembre de 2014

VECTOR ITC GROUP . Sus 6 predicciones para 2015

Vector ITC Group considera la siguientes 6 las tendencias TI para  2015
1)   “Tecnología del conocimiento”. No es ningún misterio. La tecnología nos permite saber más. Y, además, la propia tecnología se está volviendo cada vez más inteligente gracias a fenómenos como el Internet de las Cosas o a la construcción de dispositivos de wearable technology. Desde Vector ITC Group apuestan por un impulso del Social Learning, del Rapid Learning y del Móvil Learning de aquí en adelante.
2)   “Metodología Agile”. Otro término que defiende ITC Group, más allá de las diferentes formas de aprendizaje, es el de “metodología Agile”. Con esto se refiere a métodos de trabajo en los que se “acepta que los problemas no estén bien definidos y permite que el desarrollo del proyecto esté abierto a los cambios”. Si todo va bien, estos métodos darán el salto a más empresas el próximo año.
3)   “Ciberseguridad”. La seguridad en estos tiempos de conectividad infinita siempre está de actualidad. Los ciberdelincuentes no descansan y los esfuerzos por detener sus campañas de malware tampoco deberían bajar la guardia, ya que los usuarios no renunciarán a las ventajas de Internet. Los expertos hablan de posibilidades de renovación del estándar PCI-DSS, que habrá que aprender a asimilar.
4)   “Outsourcing”. Si la conectividad omnipresente reclama mayor protección, la globalización favorece la contratación de ciertas tareas a terceros en vez de realizarlas de manera interna. Eso sí, en el futuro el outsourcing tal y como se conoce podría derivar más bien en lo que se ha dado en denominar ya Procesos de Negocio como Servicio, con mayores niveles de rendimiento, automatización y control.
5)   “Front End”. A la hora de hablar de desarrollo de software hay que tocar dos aspectos. Por un lado está el back-end y, por otra parte, nos encontramos con el front-end, que no es otra cosa que la interfaz. Aquí cabe esperar un canto a la simplicidad. Los profesionales del diseño deberían apostar en desarrollos futuros por elementos planos, colores limpios e imágenes como protagonistas.
6)   “Experiencia de usuario”. Para hacer una buena labor es importante pensar en el usuario. O, mejor dicho, lo principal es ponerse en el lugar del usuario. Para Vector ITC Group esto implica adaptarse al móvil, favorecer la interacción y buscar una mayor personalización. “En 2015″, añade, “las compañías estarán mucho más convencidas de que una buena experiencia de cliente redundará en una mayor satisfacción de éste, por tanto disminuyen los esfuerzos de las compañías para fidelizarle”.
Fuente: Silicon Week.es