6 de diciembre de 2014

LEGISLACION. La Ley de protección de datos europea incluirá al sector público

Los ministros de Justicia de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo parcial sobre la inclusión del sector público en el futuro reglamento de protección de datos, del que aún quedan importantes capítulos por cerrar como el derecho al olvido en internet, informaron a Efe fuentes comunitarias.
La importancia de poner al día la legislación europea de protección de datos en vigor -de 1995, antes de la masificación de internet- se ha visto aumentada por los escándalos de espionaje de Estados Unidos y la reciente sentencia contra Google del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
El acuerdo parcial incluye la «flexibilidad» que habían reclamado los Estados miembros en su reunión informal de Milán el pasado 9 de julio, en la que pidieron suficiente margen de maniobra para determinar los requisitos de protección de datos aplicables al sector público.
Los titulares europeos celebraron un debate público sobre esta cuestión en el que apoyaron en su mayoría la propuesta de la presidencia de turno de la UE, que ocupa Italia hasta finales de año, a excepción de algunos socios como Austria y Eslovenia que dijeron preferir que el nivel de armonización en esta cuestión fuese mínimo.
Otros como Hungría dijeron ofrecer un nivel de supervisión superior al que refleja el reglamento comunitario y se mostraron reticentes a rebajarlo, por lo que pidieron que se siga debatiendo sobre esta cuestión.
Fuente: Abc.es