6 de diciembre de 2014

BLUETOOTH 4.2. Más seguro y más rápido

La pretensión del Bluetooth Special Interest Group es favorecer, además, la conectividad IP para la nueva especificación de Bluetooth a través de IPv6.
Más veloz y más segura. Así es como podríamos definir, en líneas generales, a la especificación Bluetooth 4.2 que acaba de ser “oficialmente adoptada” por Bluetooth SIG.
Las siglas de Bluetooth SIG corresponden a Bluetooth Special Interest Group.
Por un lado, se calcula que la transferencia de datos que se produce a través de Bluetooth 4.2 es unas 2,5 veces superior a la alcanzada en versiones previas. Esto implica que también es más eficiente que las alternativas anteriores.
Por otra parte, Bluetooth SIG asegura que “devuelve el control a manos de los consumidores” y que su nuevo nivel de privacidad dificulta “el seguimiento de un dispositivo a través de su conexión Bluetooth sin permiso”.
“Bluetooth 4.2 consiste en seguir haciendo de Bluetooth Smart la mejor solución para conectar toda la tecnología en tu vida”, dice el director ejecutivo de Bluetooth SIG, Mark Powell, “desde sensores personales a tu casa conectada”.
No en vano, Powell destaca que “un nuevo perfil conocido como IPSP habilita IPv6 para Bluetooth, abriendo completamente nuevas puertas para la conectividad de dispositivos”.
Aunque esto último es algo que no se concretará hasta finales de año.
Fuente: Silicon Week.es