6 de diciembre de 2014

TCPVIEW: Chequeo del estado de sus conexiones TCP y UDP

TCPView informa al usuario no solo de la lista de conexiones establecidas o que se encuentran a la escucha, sino que también permite identificar cada conexión TCP y UDP con el programa que hace uso de esta.
La utilidad como tal no posee ningún tipo de misterio, ya que simplemente se trata de una pantalla en la que se muestra un listado con todos los procesos, el protocolo que está utilizando, la dirección local, la remota y el estado en el que se encuentra dicha conexión.  Uno de los aspectos que permite modificar este programa es el tiempo de refresco del listado. Por defecto esta operación se realiza cada segundo, sin embargo, el usuario puede escoger un tiempo de actualización mayor al prefijado.
A medida que el listado se actualiza, aquellos procesos que haya cambiado el estado de su conexión se mostrarán en amarillo, los que han terminado y serán eliminados de la lista pasarán a ser de color rojo y todos aquellos que se incorporen se mostrarán en color verde.
TCPView también permite cerrar conexiones
  • Además de mostrar el listado de conexiones, en el caso de detectar alguna anomalía el usuario podrá realizar el cierre de la conexión para evitar por ejemplo que un virus se conecte con su servidor remoto y envíe datos o reciba instrucciones. La utilización de esta herramienta puede ser complementada con la utilización de un firewall, ya que gracias a esta podemos conocer que direcciones, puerto o programas deben ser bloqueados.
  • La utilidad es completamente gratuita y funciona correctamente en cualquier Windows XP, 7 u 8, pudiendo descargarse desde este enlace (http://download.sysinternals.com/files/TCPView.zip )
Más información
Fuente: Redeszone.net