6 de diciembre de 2014

CIBERSEGURIDAD. Detenidos 77 ciudadanos chinos en Nairobi por 'ciberespionaje' y fraude

La Policía keniana ha detenido a 77 ciudadanos chinos acusados de dirigir un centro de ciberdelincuencia y "espionaje de alta tecnología" en la capital del país, informaron medios locales.
Los arrestados pretendían "atacar los sistemas de comunicación del país" y tenían en su poder equipos capaces de infiltrarse en cuentas bancarias y cajeros kenianos, señalaron fuentes policiales.
El director del Departamento de Investigación Criminal, Ndegwa Muhoro, precisó que las diligencias preliminares constataron el "lavado de dinero" y "piratería en sitios web" de los presuntos ciberdelincuentes.
Las detenciones comenzaron el pasado domingo después de que el grupo fuera descubierto al producirse un incendio, originado al explotar un aparato -que causó un muerto- en una de las casas utilizadas como centro de trabajo, explicó Muhoro al diario The Standard.
El embajador chino en Kenia, Liu Xian Fa, ha sido convocado para explicar si su Gobierno tenía constancia de las actividades de este grupo.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores keniano, Amina Mohamed, insistió en que el Gobierno chino "debe cooperar plenamente" en la investigación.
Fuente: El Mundo.es