6 de diciembre de 2014

XBOX LIVE . Será atacada por Lizard Squad en Navidades

El grupo de hackers Lizard Squad ha reclamando la autoría del ataque DDoS a la plataforma en línea de Microsoft que sirve para dar servicios a sus sistemas de entretenimiento Xbox, indicando que éstos continuarán durante la etapa de vacaciones navideñas, buscando sin lugar a dudas provocar el caos entre los usuarios.
En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter se puede ver como los hackers reclaman la autoría del ataque realizado los pasados días y afirman que esto es solo una preparación para lo que puede suceder durante Navidad, afirmando que podrían dejar varios días fuera de servicio a la plataforma.
La idea es generar el suficiente tráfico como para que los servidores no sean capaces de gestionarlo y así provocar la caída del servicio, provocando que muchos usuario pierdan los nervios ante la imposibilidad de hacer uso del 100% del potencial de sus sistemas de entretenimiento.
Desde Microsoft aún no se han pronunciado, pero es evidente que la experiencia es un grado y que es probable que tras estos problemas los de Redmond hayan tomado las medidas necesarias para que esto no se produzca nuevamente.
El coste del ataque DDoS para Microsoft y los datos de los usuarios
  • A pesar de los problemas los datos de los usuarios aún continúan a salvo y de momento los responsables de la plataforma salvan la situación. Sin embargo, tener el servicio fuera de funcionamiento no es gratuito y el coste de tener la plataforma parada asciende a 32.000 euros por hora, por lo tanto, no es ninguna broma y el caos que se puede montar en plenas vacaciones navideñas podría ser épico.
  • Ni la compañía estadounidense ni el grupo de hackers han dado más detalles, así que solo habrá que esperar que suceda algo y entonces sabremos a qué se debe, o bien que no pase nada y disfrutar de Xbox Live tranquilamente durante las vacaciones. Lo que sí que está claro es que cada vez son más los ataques que sufren estos servicios, sobre todo por la gran cantidad de datos que se manejan y lo “apetitoso” que se muestran para el colectivo de hackers.
Fuente: Softpedia