6 de diciembre de 2014

NEXUS 9. Excelente relación calidad y precio

La Nexus 9, fabricada por HTC, marca el regreso de la empresa taiwanesa al sector de las tabletas, aunque el dispositivo se comercializa bajo el paraguas de una marca de Google.
Detalle de la Nexus 9
  • Tiene una pantalla de 8.9 pulgadas y se trata del primer dispositivo en correr con el sistema operativo Android Lollipop (5.0), que tiene grandes novedades y mejora funciones.
  • Se trata también de la primera tableta de Google y Android que lleva un procesador de arquitectura de 64bit. Este tipo de tecnología es la que está instalada en los ordenadores y que Apple introdujo en el mundo móvil con el iPhone 5S. La Nexus 9 tiene un procesador NVIDIA Tegra K1 de doble núcleo que corre a 2.3 GHz, que está apoyado por una memoria RAM de 2GB. La potencia del chip se nota en el desempeño de las aplicaciones en la tableta.
  • La tableta tiene dos presentaciones, de 16GB y de 32 GB. La de mayor capacidad puede ser compatible también con redes LTE.
  • HTC ha puesto parte de su tecnología en esta tableta, por lo que la Nexus 9 cuenta con el sistema de sonido Boomsound. Esta compuesto por altavoces frontales, por lo que el sonido se dirige de frente al usuario.
Precio y disponibilidad
  • Lo mejor de la tableta que tiene altas prestaciones técnicas es su precio. La Nexus 9 se empieza a vender desde los 389 euros (16 GB+Wifi) hasta los 559 euros (32GB+ LTE). 
  • Se trata de una tableta con buena relación calidad-precio.
Fuente: Abc.es