6 de diciembre de 2014

GOOGLE MAPS Y OCEANA. Nos muestran la pesca en el mundo

   Google Maps, en colaboración con SkyTruth y Oceana, ha diseñado la herramienta web Global Fishing Watch, con la que podemos ver la actividad pesquera mundial.
   El mapa y la visualización de la flota pesquera en el océano es posible gracias a un sistema que ubica a los buques vía satélite. Los datos son procesados por el Sistema Automático de Identificación (AIS, en inglés).
  De momento la herramienta se encuentra en fase de prototipo pero pronto podría estar disponible para cualquier usuario que quiera ver dónde se concentra la flota pesquera en el océano.
   Casi un tercio de las poblaciones de peces de todo el mundo ha sido sobreexplotado, y más del 90 por ciento de las pesquerías mundiales están explotadas o sobreexplotadas, según un informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas de 2014.
   Global Fishing Watch no solo puede ser utilizada como herramienta de investigación sino también método para vigilar a la industria pesquera, permitiendo saber si respeta y acata las normas respetando las cuotas de pesca que marca la ley.
Fuente: Europa Press