Según una encuesta realizada por el Instituto de
Investigación de mercados Opinea sobre la intención de compra de regalos de
Navidad en España, el 48% de los españoles afirma que regalará tecnología. De
hecho, el 22% se decantará por teléfonos móviles y el 18% elegirá tablets.
Aunque tanto hombres como mujeres van a incrementar su
gasto en tecnología, el aumento va a ser mayor en varones con un 51% frente al
34% de las mujeres. Esta diferencia será mínima entre jóvenes y adultos,
situándose ambos entre el 21% y el 22%.
Al margen de regalar, el 58% de los hombres afirma que
desearía recibir productos tecnológicos frente al 40% que prefiere la moda. Por
su parte, la categoría ropa y complementos es la favorita para las mujeres: el
70% de ellas va a regalarla y al 60% le gustaría recibirla.
En cuanto al lugar al que se dirigirán para comprar, un
58% de los encuestados por Opinea apunta a que realizará compras de regalos a
través de Internet. Mientras que la diferencia entre hombres y mujeres es
pequeña a favor de los primeros, en el caso de los jóvenes menores de 35 años
este porcentaje es del 61%, frente al 56% de los mayores de 35 años.
A pesar del aumento de las compras online, la forma
tradicional de acercarse a las tiendas sigue siendo la favorita y ha sido
señalada por el 87% de los encuestados. Además, al igual que el año anterior,
un 10% de españoles ha señalado otros puntos de venta, como ferias o
mercadillos.
Finalmente, sobre el presupuesto en regalos, un 15% de
los 1.023 encuestados cree que gastará más de 500 euros, el 41% destinará entre
200 y 500€, el 26% entre 100 y 200€ y el 17% menos de 100€.
Por el lado contrario, la misma encuesta revela que un
3% de los españoles no gastará nada en regalos estas Navidades, cifra
mínimamente más baja que el año pasado, cuando un 3,6% de encuestados mostraron
su intención de no gastar.
Fuente: Silicon Week.es