6 de diciembre de 2014

MYDLINK HOME. Domótica para controlar toda la casa desde móviles y tabletas

   D-Link ha anunciado el lanzamiento de mydlink Home, un ecosistema de domótica que permite convertir cualquier casa en un Hogar Inteligente controlado desde el teléfono o la tableta mediante una app gratuita. La 'app', disponible para iOS y Android, permite a los usuarios supervisar, automatizar y controlar los electrodomésticos de su hogar.
   Gracias a cuatro productos conectados a la red Wi-Fi y controlados en remoto mediante la aplicación, cualquier casa se puede convertir en un "hogar del futuro". La gama mydlink Home cuenta con un enchufe inteligente Smart Plug (DSP-W215), un sensor de movimiento (DCH-S150) y dos Cámaras IP WiFi de Videovigilancia (DCS-935L y DCS-5010L). Cada uno de estos dispositivos ofrece a los usuarios control inmediato de sus aparatos eléctricos.
   Más allá de los dispositivos, lo más destacable es que, en conjunto, estos productos pueden configurarse a través de la app gratuita mydlink Home para interactuar entre ellos y programar secuencias que creen un entorno de domótica inteligente.
   Por ejemplo, si el sensor detecta movimiento en la entrada de la casa, se encenderá la lámpara del salón conectada al enchufe inteligente. Por su parte, el sensor de movimiento enviará alertas "push notification" con cada detección y desde ese momento el usuario decidirá qué acción se desencadenará, si el encendido o apagado de algún aparato o sistema conectado al enchufe inteligente o simplemente la alerta que nos indicará que es el momento de acceder a las Cámaras IP para ver qué está pasando. O, cuando nos vayamos de vacaciones, podremos encender en remoto una de las lámparas como efecto disuasorio para evitar robos.
   Todos los dispositivos de la gama mydlink Home se conectan al router doméstico por Wi-Fi. La configuración se realiza desde la propia app y se inicia escaneando con el móvil el código QR que viene en la tarjeta incluida en la caja.
   Posteriormente el dispositivo iniciará la búsqueda de la red Wi-Fi local, a la que se puede sincronizar con el botón WPS o, si el router no dispone de esta tecnología, iniciar el escaneado de las redes Wi-Fi disponibles para conectarnos a la nuestra introduciendo la contraseña.
   A partir de ahí simplemente hay que crear o utilizar una cuenta ya existente de mydlink para empezar a gestionar los dispositivos en remoto a través de esta aplicación. En cualquier momento se pueden establecer tanto horarios de encendido como reglas de interacción entre los dispositivos. Asimismo, es posible crear grupos de dispositivos identificados por estancias que hasta podemos personalizar con una foto real de las mismas.
   "Con nuestra plataforma mydlink Cloud, que ya supera los dos millones y medio de usuarios, hemos ayudado a los usuarios a conectarse con sus cámaras, routers y NAS desde sus móviles y tabletas", ha explicado Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia.
   "Ahora, evolucionamos toda esta tecnología hacia la domótica con la gama mydlink Home, que dará a los usuarios una forma sencilla de convertir su casa en un hogar inteligente, y de controlarla en remoto a través de su móvil o tableta. D-Link es la primera compañía en aportar inteligencia al hogar a un precio asequible, sin cuotas mensuales y con una instalación al alcance de cualquier usuario", concluye Antonio Navarro.
   Los productos mydlink Home ya están disponibles en grandes almacenes y tiendas especializadas.
Fuente: Europa Press