6 de diciembre de 2014

ADQUISICIONES. Telefónica y Santander compran un 7% de la ingleasa "Monitise"

El Grupo Telefónica y el Banco Santander han adquirido el 7% de Monitise, una empresa británica que ofrece tecnología para el ecosistema del dinero móvil.
Las multinacionales españolas son conscientes de la importancia que está adquiriendo el mundo de los pagos móviles y no se quieren quedar en fuera de juego en ese apartado.
Es el caso del Grupo Telefónica y el Banco Santander, que han comprado el 7% de la compañía británica Monitise, que desarrolla tecnología para gestionar los pagos móviles.
Monitise es conocida en España por aportar la tecnología del proyecto Yaap, una iniciativa del Banco Santander, Telefónica y La Caixa orientada al campo de los pagos móviles y el comercio electrónico que debutará en enero.
La operación inversora de Santander y Telefónica en Monitise tendrá una inversión total de 49 millones de libras (equivalente a los 61 millones de euros).
En concreto el banco español invertirá 33 millones de libras a través de Santander Innoventures para adquirir el 5% de Monitise, mientras que Telefónica pagará 16 millones de libras para quedarse con el 2% restante.
Gracias a la operación con Monitise, Santander y Telefónica podrán poner en marcha nuevos servicios financieros digitales como el pago a través de dispositivos móviles.
Por otra parte, la compra también otorga a las empresas españolas el derecho a proponer de forma conjunta un consejero no ejecutivo al consejo de administración de Monitise.
Fuente: Silicon News.es