6 de diciembre de 2014

EASEUS COOLPHONE-COOL BATTERY. Aplicación que controla y baja la temperatura de su Android

Los smartphones y tablets Android son cada vez más potentes. Cuanto mayor es la potencia del hardware de los dispositivos mayor es la temperatura que estos generan y, por lo tanto, es necesario una correcta refrigeración tanto para ahorrar batería como para evitar quemarnos, literalmente, las manos al utilizarlo.
Existen una serie de aplicaciones que ayudan a reducir notablemente la temperatura de nuestros smartphones y nuestras tablets, especialmente mientras no hacemos uso de ellos mediante una serie de ajustes y configuraciones que ayudan a reducir el consumo, el rendimiento y con ello la temperatura. Una de estas aplicaciones es EaseUS Coolphone-Cool Battery.
Las principales funciones que nos ofrece EaseUS Coolphone-Cool Battery son:
  • Posibilidad de enfriar el dispositivo con una pulsación desde un widget de acceso directo.
  • Optimiza la vida útil y la duración de la batería al ofrecer un entorno de trabajo más frío.
  • Dispone de perfiles personalizados de ahorro de batería para los usuarios.
  • Múltiples accesos directos para ahorrar batería (widget, notificación, etc).
  • La función Smart Controller permite controlar automáticamente el dispositivo y optimizarlo ahorrando batería y reduciendo la temperatura.
Podemos descargar EaseUS Coolphone-Cool Battery de forma totalmente gratuita y libre de publicidad desde la Play Store.
Debemos tener en cuenta que el software no hace milagros. La reducción de temperatura se realiza a costa de reducir el rendimiento del dispositivo, cerrar aplicaciones y procesos activos y evitar que ciertas tareas se ejecuten en segundo plano. Igualmente se cierran determinadas conexiones (Wi-Fi, Bluetooth, datos, etc) para evitar que estas consuman batería de forma innecesaria o cuando el estado de la misma sea crítico para alargar su funcionamiento lo máximo posible.
Pese a ello, la aplicación cumple con su cometido y mediante una interfaz clara y sencilla nos permitirá utilizar un dispositivo menos caliente durante y mayor periodo de tiempo.
Cuanto mayor es la temperatura mayor es el gasto de batería, por lo que EaseUS Coolphone-Cool Battery nos va a ayudar a reducir dicha temperatura para poder alargar la duración de esta a la vez que aumentar la vida útil de nuestro dispositivo de cara a posibles defectos que puedan aparecer por un uso prolongado expuesto a una alta temperatura.
Fuente: Redeszone.net