6 de diciembre de 2014

QNAP TS-451S. Nuevo NAS de alto rendimiento con cuatro bahías para discos de 2,5 pulgadas

El fabricante QNAP ha lanzado al mercado un nuevo NAS de pequeñas dimensiones y con cuatro bahías para alojar discos de 2,5 pulgadas. El nuevo QNAP TS-451S está optimizado para trabajar con discos en estado sólido (SSD) y por tanto proporcionar el máximo rendimiento posible gracias a su interfaz SATA3 a una velocidad de 6Gb/s, además se pueden extraer e introducir los discos en caliente (sin apagar el NAS).
Las principales características de este nuevo NAS es que incorpora un procesador de doble núcleo Intel Celeron a una velocidad de reloj de 2,48GHz, que puede llegar hasta 2,58GHz en modo Turbo Boost. Tiene 1GB de memoria RAM DDR3L ampliable hasta un máximo de 8GB de capacidad, además tiene una memoria FLASH de 512MB para almacenar el sistema operativo de QNAP. Otras características importantes de este servidor es que tiene dos puertos Gigabit Ethernet para conectarlo a la LAN, se pueden configurar para que uno de ellos sea el maestro y el otro haga de failover de la conexión. También se pueden utilizar conjuntamente y tener 2Gbps de ancho de banda gracias al protocolo LACP (Link Aggregation Contro Protocol).
Por último, incorpora tres puertos USB 3.0 de alto rendimiento, uno en su parte frontal y dos en la parte trasera, estos puertos USB nos permite conectar discos duros externos para realizar copias de seguridad e incluso para ampliar la capacidad, también se puede conectar un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpido) ya que tiene un servidor UPS para generar alertas y enviarlas por email, asimismo también se pueden conectar impresoras vía USB para utilizar su servidor de impresión.
Este nuevo QNAP TS-451S también incorpora un puerto HDMI para conectar el NAS a la TV y reproducir el contenido multimedia directamente. Respecto al sistema operativo, incorpora QTS 4.1 con todas las características y opciones de los NAS anteriores del fabricante, como por ejemplo su completo gestor de descargas.
Más información
Fuente: Redeszone.net