6 de diciembre de 2014

SAMSUNG. Apelación para la impugnación de la indemnización de 930 millones a Apple

   Samsung se ha dirigido al tribunal de apelación de Estados Unidos este jueves para rechazar la orden por la que debe pagar a Apple una indemnización de 930 millones de dólarespor infringir la patente de iPhone a la hora de fabricar dispositivos de la familia Galaxy.
   la compañía surcoreana ha solicitado el rechazo de la decisión de la Corte federal del distrito norte de California que entendió que Samsung había infringido las patentes de Apple y ordenó que debía pagar al fabricante de iPhone 930 millones de dólares, una cifra menor de la establecida en un primer momento de 1.000 millones como indemnización.
   La representante legal de Samsung, Kathleen Sullivan, argumentó que los tribunales inferiores erraron al decidir que las patentes sobre el diseño y la imagen comercial fueron infringidas porque los teléfonos de Samsung no llevaban el logo de Apple, no tenían el botón de inicio como los iPhone y los altavoces se encuentran en un sitio distinto.
   Por su parte, el abogado de Apple ha compartido que la indemnización de 930 millones de dólares del veredicto es la "decisión correcta", según ha informado Reuters. "Lo que Samsung pide hacer es sustituirse a sí mismo por el juez Koh -instructor del caso- y el jurado", ha expresado.
Fuente: Europa Press