Starbucks Corp
anunció el jueves que añadirá cerveza, vino y refrigerios a miles de tiendas de
su cadena de cafeterías, ampliará la oferta de almuerzos y tomará ordenes
hechas por teléfono móvil.
Las adiciones son parte de un plan de la mayor cadena
de cafés del mundo para ampliar su atractivo como destino para los consumidores
que están gastando más en compras vía internet en vez de hacerlo en centros
comerciales y en las propias cafeterías.
La compañía, que lleva adelante su reunión bianual de
inversores en Seattle, dijo que su plan de cinco años duplicaría los ingresos
estadounidenses por encima de los 4.000 millones de dólares al expandir la
oferta de alimentos, en particular durante la hora del almuerzo.
Starbucks planea captar aproximadamente 1.000 millones
de dólares en nuevas ventas de los productos añadidos al menú nocturno,
incluidos cerveza, vino y alimentos, en casi 3.000 de sus 11.900 cafeterías en
Estados Unidos.
La compañía también detallará el lanzamiento de un
nuevo sistema de órdenes por móvil y pago que dice facilitará al consumidor
conseguir su café. Esa misma tecnología será el respaldo para las entregas en
selectos mercados estadounidenses el año próximo.
La unidad estadounidense de Starbucks tuvo un aumento
del 1 por ciento en el tráfico de clientes en el último trimestre, frente a un
alza de 5 por ciento en el mismo período del año previo. Un aumento en la venta
de comida, como croissants y sándwiches para el desayuno, ha ayudado a
compensar una reducción en el movimiento del público en los últimos tres
trimestres.
El presidente ejecutivo Howard Schultz advirtió en
enero que un cambio "sísmico" en las compras online estaba afectando
el volumen del público en la temporada de fiestas para muchos comercios en
Estados Unidos.
Eso, dijeron ejecutivos, contribuyó a una moderada
desaceleración en el movimiento en diciembre del 2013.
Fuente: Reuters