6 de diciembre de 2014

BLACK FRIDAY. Colapsó muchos e-commerce que llegaron a perder ventas

   Un estudio realizado por la compañía de Micro Focus, Borland para analizar el rendimiento de los principales e-commerce en dos de los grandes hitos de venta del año: el Black Friday y el Cyber Monday ha desvelado que la web de El Corte Inglés fue la que tuvo mejor capacidad de respuesta durante la semana del  Black Friday.
   Sus resultados revelan que los usuarios de la web de El Corte Inglés no tuvieron que esperar, en ningún momento,  más de 7 segundos para acceder a la información. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con compañías como Apple, Amazon, Mango, Zara, Media Mark o Carrefour que tuvieron picos de espera en muchos casos superiores al minuto.
    Según las estimaciones de la consultora Forrester, las ventas online estimadas en la recta final del año en EE.UU. y Europa se acercan 130 mil millones de dólares. Aún así, la consultora considera que muchas tiendas online no serán capaces de capitalizar esta oportunidad de negocio porque sus webs no están preparadas para ofrecer tiempos de respuesta óptimos, independientemente del número de usuarios que accedan a ellas de manera simultánea.
   El estudio realizado con Borland Silk WebMeter aseguró que más de diez grandes minoristas globales se vieron afectados por el incremento de tráfico provocado por grandes ofertas del Black Friday y el Ciber Monday.
   En España, el estudio ha revelado que Amazon.es tuvo su pico de máxima ocupación, con tiempos de espera de casi 40 segundos, el día 30 de noviembre a las ocho y media la tarde. Otro tanto le ocurrió a Apple.es y el tiempo de respuesta de su web llegó a un pico máximo de 75 segundos el día 29 a medio día, además de otros picos superiores a los 20 segundos en la misma semana.
   En carrefour.es el principal cuello de botella se produjo el día 29 a primera hora de la tarde, con tiempos de espera de más de 120 segundos y numerosos picos de más de 20 segundos en la semana.  El comportamiento de la web fnac.es fue mucho más estable, con tiempos medios de respuesta de 3 segundos y apenas un par de picos superiores a los 10 segundos.  Por su parte, la web de la línea aérea KLM sufrió dos grandes picos en sus tiempo de respuesta, uno de  15 segundos, el día 30 y otro de casi 30 el 2 de diciembre.
   Según diferentes estudios, existe una clara relación entre las ventas y los tiempos de respuesta de la web. "Una espera en el tiempo de carga de un página superior a los 10 segundo se considera inaceptable comercialmente y el 40 por ciento de los compradores online abandonará un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar", explica Ricardo Montes, director de marketing de Micro Focus para Iberia y Latam.
Fuente: Europa Press