6 de diciembre de 2014

BT. Nuevo centro de innovación para sus clientes en Madrid

El objetivo de las nuevas instalaciones de BT es facilitar a las empresas el acceso a lo último en innovación, con las redes de comunicaciones como denominador común.
BT ha inaugurado hoy en Madrid un nuevo centro de innovación para clientes, que pasa a formar parte de una extensa red de instalaciones a nivel europeo que proporciona el acceso a los últimos avances en tecnología.
Lo ha hecho de forma paralela a otros tres centros, localizados en las ciudades Ámsterdam, Bruselas y Milán, en las que se han llevado a cabo sendas conexiones de videoconferencia con la matriz de BT, situada en Adastral Park, Reino Unido. Allí, la multinacional gestiona su principal área de investigación y desarrollo. En total, cuenta ya con 19 instalaciones de este tipo, algo que para Jacinto Cavestany, CEO de BT Iberia, “supone un paso importante para mostrar a nuestros clientes la innovación desarrollada por la empresa en torno a las redes de comunicaciones”.
Efectivamente, BT dejó de comercializar simplemente productos relacionados con las telecomunicaciones para construir un amplio ecosistema de servicios en torno a las redes, aportando valor añadido a sus clientes. “Todos los avances que mostraremos en el centro de innovación ayudarán a los responsables de informática a ser más creativos cuando gestionen su tecnología”, apuntaba Ana Lledó, directora de Portfolio para Europa de BT, durante el tour por las instalaciones realizado a los medios de comunicación. “Los últimos desarrollos en I+D+i mejorarán la eficiencia de nuestros clientes. Desde aquí les mostraremos de una forma muy práctica todo lo que nuestra innovación es capaz de hacer para los negocios”.
El centro de innovación se encuentra dividido en varias áreas. La principal cuenta con un completo sistema de videoconferencia y telepresencia –principalmente con tecnología de Cisco- que permite la conexión inteligente con múltiples sedes de diferentes países. Se trata de un buen ejemplo sobre cómo reducir costes relacionados con viajes empresariales, ya que mediante estos sistemas las reuniones se pueden realizar de forma fluida, simulando reuniones presenciales.
Por otra parte, la compañía ha preparado diversos rincones en los que realizará demostraciones en directo de soluciones como BT Connect (servicios de red), BT One (servicios de colaboración y comunicaciones unificadas), BT Contact (servicios de gestión de la relación con los clientes), BT Assure (servicios de seguridad) y BT Compute (Servicios de centros de datos y cloud). Lledó admitía que, “si bien muchos clientes se acercan a ver alguna demostración concreta, al final terminan interesándose por el resto, ya que muchos de los servicios que proporcionamos están íntimamente relacionados”.

Fuente: Silicon Week.es