El objetivo de las nuevas instalaciones de BT es
facilitar a las empresas el acceso a lo último en innovación, con las redes de
comunicaciones como denominador común.
BT ha inaugurado hoy en Madrid un nuevo centro de
innovación para clientes, que pasa a formar parte de una extensa red de
instalaciones a nivel europeo que proporciona el acceso a los últimos avances
en tecnología.
Lo ha hecho de forma paralela a otros tres centros,
localizados en las ciudades Ámsterdam, Bruselas y Milán, en las que se han
llevado a cabo sendas conexiones de videoconferencia con la matriz de BT,
situada en Adastral Park, Reino Unido. Allí, la multinacional gestiona su
principal área de investigación y desarrollo. En total, cuenta ya con 19
instalaciones de este tipo, algo que para Jacinto Cavestany, CEO de BT Iberia, “supone
un paso importante para mostrar a nuestros clientes la innovación desarrollada
por la empresa en torno a las redes de comunicaciones”.
Efectivamente, BT dejó de comercializar simplemente
productos relacionados con las telecomunicaciones para construir un amplio
ecosistema de servicios en torno a las redes, aportando valor añadido a sus
clientes. “Todos los avances que mostraremos en el centro de innovación
ayudarán a los responsables de informática a ser más creativos cuando gestionen
su tecnología”, apuntaba Ana Lledó, directora de Portfolio para Europa de BT,
durante el tour por las instalaciones realizado a los medios de comunicación.
“Los últimos desarrollos en I+D+i mejorarán la eficiencia de nuestros clientes.
Desde aquí les mostraremos de una forma muy práctica todo lo que nuestra
innovación es capaz de hacer para los negocios”.
El centro de innovación se encuentra dividido en varias
áreas. La principal cuenta con un completo sistema de videoconferencia y
telepresencia –principalmente con tecnología de Cisco- que permite la conexión
inteligente con múltiples sedes de diferentes países. Se trata de un buen
ejemplo sobre cómo reducir costes relacionados con viajes empresariales, ya que
mediante estos sistemas las reuniones se pueden realizar de forma fluida,
simulando reuniones presenciales.
Por otra parte, la compañía ha preparado diversos
rincones en los que realizará demostraciones en directo de soluciones como BT
Connect (servicios de red), BT One (servicios de colaboración y comunicaciones
unificadas), BT Contact (servicios de gestión de la relación con los clientes),
BT Assure (servicios de seguridad) y BT Compute (Servicios de centros de datos
y cloud). Lledó admitía que, “si bien muchos clientes se acercan a ver alguna
demostración concreta, al final terminan interesándose por el resto, ya que
muchos de los servicios que proporcionamos están íntimamente relacionados”.
Fuente: Silicon Week.es