Twitter
acaba de presentar resultados del segundo trimestre del año con unas pérdidas
de 145 millones de dólares (108 millones de euros), frente a los números rojos
de 42 millones de dólares (31 millones de euros) de hace un año. La red social
de los 140 caracteres sigue lejos de ser rentable, pero ha sorprendido al
lograr doblar sus ingresos, hasta los 312 millones de dólares (232 millones de
euros), un 124% más que hace un año.
La
evolución de los ingresos ha sido mejor de lo estimado por los analistas. La
mejora ha venido gracias al móvil, su mejor aliado para que crezcan los
ingresos publicitarios, igual que sucedió con Facebook hace solo una semana.
Los usuarios activos mensuales han subido un 24% hasta pasar de 255 a 271
millones. De ellos, un 77% se conectan desde el smartphone, pero representan el
81% de los ingresos publicitarios. Por cada 1.000 visitas al timeline, su
portada, ingresan 1,60 dólares. En total, los ingresos publicitarios crecieron
un 129%. Un 33% de los ingresos, 102 millones de dólares (76 millones de
euros), llegaron de fuera de EEUU.
El
objetivo de la empresa es conseguir que más personas se registren y se creen un
perfil. “Hay millones de usuarios que entran como visitantes, sin crearse un
usuario. Esto triplica la base de usuarios. Estamos entre los 10 sitios más
visitados del mundo. Vamos a esforzarnos por seguir siendo el mejor sitio para
saber qué sucede en el mundo en tiempo real. Queremos llegar a todo el planeta”,
explicó el consejero delegado Dick Costolo. Su intención es mejorar esta
experiencia e invitar a que se den de alta ambién los que solo visitan la
página sin tener perfil, y conseguir que asuman un papel más activo en su
servicio. España y Sudáfrica han sido dos de los lugares en los que más han
crecido sus ingresos.
Fuente:
El Pais.com