3 de agosto de 2014

MICROSOFT. Demanda a Samsung en EE.UU por incumplimiento de contrato

En 2011 firmaron un acuerdo de uso de patentes que la coreana no ha cumplido desde que la empresa de Bill Gates anunciara la compra de Nokia
El fabricante coreano aceptó pagar en ese momento las regalías por el uso de patentes móviles. Microsoft le acusa de haber dejado de pagar las cuotas a tiempo desde el pasado otoño cuando se anunció la compra del grupo móvil de Nokia.
Samsung ya ha pagado la cuota pero se niega a cancelar la indemnización por el retraso y ahora amenazaría con violar el contrato de nuevo.
Microsoft pide un juicio ante jurado que confirme la validez del contrato. Según Howard, Samsung «utilizado la adquisición (de Nokia) como una excusa para romper su contrato. Curiosamente, Samsung no ha pedido a la justicia que decida si la compra de Nokia anula su contrato con Microsoft, probablemente porque sabía que su posición no tenía base legal».
Samsung, según AFP, indica que de momento examina la queja en detalle y analizan las medidas adecuadas.
Microsoft por su parte señala que no recurrirían a la justicia de forma ligera y menos cuando se trata de un acuerdo con una empresa con la que llevan una larga y productiva alianza.
Desde la firma del contrato en 2011, Samsung ha triplicado sus ventas de smartphones y se convirtió en líder mundial de este sector. El grupo Surcoreano ha impuesto así como el representante más para Android, que opera en total 85% de los teléfonos móviles vendidos en el mundo, en comparación con sólo un 2,7% para el software competidora Windows Phone de Microsoft, según otro bufete, Strategy Analytics. El usuario principal de Windows Phone es Nokia con su gama Lumia, que fue diseñado en colaboración con Microsoft y se vende principalmente en Europa.
Fuente: ABC.es