Google quiere hacer más efectiva la experiencia
del usuario en el buscador y para ello acaba de anunciar en su blog que
incluirá puntuaciones en los anuncios de la lista de productos.
Al igual que ya hace Amazon, la compañía
añadirá 'ratings' o valoraciones a estos anuncios que aparecen en cuadrículas
comparativas tras realizar una búsqueda y que contienen información más
detallada del producto, como la imagen, el precio y el nombre del vendedor.
Estas puntuaciones, que serán de un máximo
de cinco estrellas, solo estarán disponibles, de momento, para los compradores
de Estados Unidos, que verán debajo de los artículos anunciados las
calificaciones y un resumen de comentarios, siempre que los haya.
El sistema de clasificación, como señala el
Wall Street Journal, se basará en los datos aportados por varias fuentes, entre
ellos comerciantes, sitios editoriales y usuarios. Lo que no está claro todavía
es si los comerciantes aceptarán compartir las valoraciones de sus clientes con
el gigante de Internet.
Mientras, Google se muestra confiado en que
sí lo harán porque creen que las valoraciones aportan información útil para los
usuarios y que aumentarán el número de clics en los anuncios, generando, así,
más negocio. "Las opiniones sobre los productos proporcionan información
importante para los compradores a la hora de tomar una decisión de
compra", ha dicho el jefe de producto de Google Shopping, Mike
Capsambelis, en el blog de la compañía.
Fuente:
Europa Press