3 de agosto de 2014

GOOGLE. Al igual que hace Amazon, puntuará los anuncios de la lista de productos

   Google quiere hacer más efectiva la experiencia del usuario en el buscador y para ello acaba de anunciar en su blog que incluirá puntuaciones en los anuncios de la lista de productos.
   Al igual que ya hace Amazon, la compañía añadirá 'ratings' o valoraciones a estos anuncios que aparecen en cuadrículas comparativas tras realizar una búsqueda y que contienen información más detallada del producto, como la imagen, el precio y el nombre del vendedor.
   Estas puntuaciones, que serán de un máximo de cinco estrellas, solo estarán disponibles, de momento, para los compradores de Estados Unidos, que verán debajo de los artículos anunciados las calificaciones y un resumen de comentarios, siempre que los haya.
   El sistema de clasificación, como señala el Wall Street Journal, se basará en los datos aportados por varias fuentes, entre ellos comerciantes, sitios editoriales y usuarios. Lo que no está claro todavía es si los comerciantes aceptarán compartir las valoraciones de sus clientes con el gigante de Internet.
   Mientras, Google se muestra confiado en que sí lo harán porque creen que las valoraciones aportan información útil para los usuarios y que aumentarán el número de clics en los anuncios, generando, así, más negocio. "Las opiniones sobre los productos proporcionan información importante para los compradores a la hora de tomar una decisión de compra", ha dicho el jefe de producto de Google Shopping, Mike Capsambelis, en el blog de la compañía.
Fuente: Europa Press