El fabricante chino Xiaomi ha desbancado a
Apple del segundo puesto en lo que a ventas de terminales durante el primer
cuatrimestre del año respecta en el gigante asiático, haciéndose con un 21 por
ciento de las ventas, según datos del informe de Kantar Worldpanel ComTech.
Mientras tanto, Samsung sigue ocupando el
primer puesto de ventas, aunque la surcoreana ya empieza a sentir la sombra de
Xiaomi muy cerca ya que la separación entre ambas es de apenas dos puntos
porcentuales.
El estudio de Kantar ha constatado que el 70
por ciento de los usuarios chinos que adquirieron un 'smartphone' de Xiaomi ya
eran propietarios de otro 'smartphone', mientras que otro 20 por ciento ya
tenían un dispositivo del fabricante asiático antes de adquirir uno nuevo.
"El esfuerzo por construir un valor de
marca y desarrollar una mejor experiencia del sistema operativo parece que ha
empezado a dar sus frutos para Xiaomi. Mientras que atraen a más clientes para
unirse a su club de fans, muchos seguidores parece que van a quedarse",
explicaba el informe de Kantar.
Pero aunque haya sido Apple la que ha resultado
perjudicada a primera vista, realmente es Samsung quien debe preocuparse por
estos datos, porque los usuarios que cambiaron un terminal de Samsung por otro
de Xiaomi representan un 17 por ciento de las ventas de la empresa china,
mientras que desde Apple sólo ha migrado el 5 por ciento. Además, no es sólo
Xiaomi la que está comiendo mercado a Samsung, otras compañías asiáticas, como
Lenovo, Coolpad, Oppo o ZTE también están recogiendo a los desencantados con la
surcoreana.
Fuente:
Portaltic / EP