3 de agosto de 2014

XIAOMI. Arrebata la segunda posición del ranking de ventas a Apple

   El fabricante chino Xiaomi ha desbancado a Apple del segundo puesto en lo que a ventas de terminales durante el primer cuatrimestre del año respecta en el gigante asiático, haciéndose con un 21 por ciento de las ventas, según datos del informe de Kantar Worldpanel ComTech.
   Mientras tanto, Samsung sigue ocupando el primer puesto de ventas, aunque la surcoreana ya empieza a sentir la sombra de Xiaomi muy cerca ya que la separación entre ambas es de apenas dos puntos porcentuales.
   El estudio de Kantar ha constatado que el 70 por ciento de los usuarios chinos que adquirieron un 'smartphone' de Xiaomi ya eran propietarios de otro 'smartphone', mientras que otro 20 por ciento ya tenían un dispositivo del fabricante asiático antes de adquirir uno nuevo.
   "El esfuerzo por construir un valor de marca y desarrollar una mejor experiencia del sistema operativo parece que ha empezado a dar sus frutos para Xiaomi. Mientras que atraen a más clientes para unirse a su club de fans, muchos seguidores parece que van a quedarse", explicaba el informe de Kantar.
   Pero aunque haya sido Apple la que ha resultado perjudicada a primera vista, realmente es Samsung quien debe preocuparse por estos datos, porque los usuarios que cambiaron un terminal de Samsung por otro de Xiaomi representan un 17 por ciento de las ventas de la empresa china, mientras que desde Apple sólo ha migrado el 5 por ciento. Además, no es sólo Xiaomi la que está comiendo mercado a Samsung, otras compañías asiáticas, como Lenovo, Coolpad, Oppo o ZTE también están recogiendo a los desencantados con la surcoreana.
Fuente: Portaltic / EP