3 de agosto de 2014

MICROSOFT. Investigado por China por presuntas prácticas de monopolio

Pekín vigila al gigante informativo estadounidense después de prohibir hace dos meses el sistema operativo Windows 8
El futuro de Microsoft en China, como el de otras empresas estadounidenses, cada vez se hace más complicado. Esta semana se confirmaron varias visitas sorpresa de la Administración Estatal de Industria y Comercio de China (SAIC, siglas en inglés) a las oficinas de la compañía en Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu, siguiendo una supuesta investigación por prácticas de monopolio, según afirmó el diario Xinjing Bao (Beijing News).
Microsoft confirmó el escrutinio de la SAIC en comunicado oficial, y afirmó estar dispuesta a colaborar con las autoridades. Los medios chinos precisaron que fueron retirados de los recintos ordenadores y copias de archivos, contratos y estados financieros.
Si bien China ha buscado reducir la dependencia a la tecnología extranjera, promoviendo otros sistemas operativos, Windows continúa siendo el más usado en China. “No hay otra solución más viable que actualizarse a Windows 8”, añade Millward.
La SAIC verifica en China, entre muchas cosas, que las empresas no abusen de su posición dominante del mercado, no monopolicen los precios y se ajusten a las leyes internas frente a fusiones y compras de compañías. Pero aún no es claro por qué exactamente están investigando a Microsoft.
Fuente: El Pais.com