3 de agosto de 2014

ESPAÑA. Netflix estudia desembarcar en el país en el último trimestre de 2015

El servicio audiovisual en streaming Netflix planea llegar a España durante el último trimestre del 2015, en la que sería su segunda gran expansión en Europa, según han informado fuentes cercanas a los planes. El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por en línea en el 2007.
Después de varios años centrada en EE.UU., la compañía saltó a Canadá en el 2010 y a Latinoamérica en el 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. A Europa no llegó hasta el 2012, con el lanzamiento de su servicio en el Reino Unido. Ya han pasado dos años y el resto de Europa siguen esperando.
Mientras, otros servicios, como el español Wuaki.tv -adquirido por la multinacional japonesa Rakuten en el 2012, con 1.200.000 usuarios en España y 250.000 en Reino Unido y a punto de llegar a Italia, Francia y Alemania este año- o Yomvi, del Grupo Prisa y Telefónica, con 430.000 usuarios únicos a finales del 2013, van ganando peso y se consolidan.
Parece que en la compañía estadounidense son conscientes de que están cediendo terreno en el viejo continente y está previsto el lanzamiento de Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para septiembre de este mismo año, tal y como se confirmó hace algunas semanas. 
Fuente: El diario montañés