Dos
emprendedores lanzan Bubblews, un red que entrega dinero al usuario por crear
contenido
Los
emprendedores Arvind Dixit y Jason Zuccari creen que si una plataforma se
alimenta de publicidad y genera dinero gracias a sus usuarios, estos deberían
obtener una tajada de dinero. Después de lanzar una fase de pruebas en 2012 y
relanzarla hace un mes, estos dos colegas de universidad decidieron lanzar
Bubblews.com.
Esta
red le paga un «penny», un centavo de dólar por cada clic, comentario o «Me
gusta» que reciba su publicación. «Empezamos a la empresa porque estábamos
leyendo acerca de cómo un montón de redes sociales estaban creando una de las
fuerzas de trabajo sin paga más grandes del mundo. Y pensamos que podríamos
hacer distinto», ha dicho Dixit a FastCo.
En
Bubblews, los usuarios (o trabajadores, según lo mire) pueden recibir pagas de
50 euros. Para poder obtener ese primer cheque los Bubblers (usuarios) deberán
recibir como mínimo 5.000 «me gustas» o similares, pero hay dos condiciones:
las publicaciones sólo pueden ser en inglés y como mínimo deben tener 400
caracteres.
Esta
es una estrategia para obtener compromiso y destacarse en el mercado de las
redes sociales. De momento Bubblews tiene una comunidad muy modesta y la
mayoría de los post son comentarios personales, recetas o discursos.
Ramesh
Srinivasan, profesor de la Universidad de California consultado por FastCo,
señala que si Bubblews quiere triunfar necesita ofrecer al usuario algo más que
dinero. Apunta que deben construir un espacio dónde las personas se sientan
cómodas y a gusto, ya que, por en ejemplo en Facebook la gente publica por el
sentido de comunidad, sin el cheque a fin de mes.
Hay
otra empresa que hace algo similar desde principios de mes, Bonzo Me. Su
concepto de pagar al usuario se mantiene pero tiene unas diferencias. En
principio es una app móvil y pagan al usuario por ver vídeos, según explican en
iTunes y Google Play.
Fuente:
Abc.es