3 de agosto de 2014

REDES SOCIALES. ¿Deberían pagar por los contenidos que publican sus usuarios?

Dos emprendedores lanzan Bubblews, un red que entrega dinero al usuario por crear contenido
Los emprendedores Arvind Dixit y Jason Zuccari creen que si una plataforma se alimenta de publicidad y genera dinero gracias a sus usuarios, estos deberían obtener una tajada de dinero. Después de lanzar una fase de pruebas en 2012 y relanzarla hace un mes, estos dos colegas de universidad decidieron lanzar Bubblews.com.
Esta red le paga un «penny», un centavo de dólar por cada clic, comentario o «Me gusta» que reciba su publicación. «Empezamos a la empresa porque estábamos leyendo acerca de cómo un montón de redes sociales estaban creando una de las fuerzas de trabajo sin paga más grandes del mundo. Y pensamos que podríamos hacer distinto», ha dicho Dixit a FastCo.
En Bubblews, los usuarios (o trabajadores, según lo mire) pueden recibir pagas de 50 euros. Para poder obtener ese primer cheque los Bubblers (usuarios) deberán recibir como mínimo 5.000 «me gustas» o similares, pero hay dos condiciones: las publicaciones sólo pueden ser en inglés y como mínimo deben tener 400 caracteres.
Esta es una estrategia para obtener compromiso y destacarse en el mercado de las redes sociales. De momento Bubblews tiene una comunidad muy modesta y la mayoría de los post son comentarios personales, recetas o discursos.
Ramesh Srinivasan, profesor de la Universidad de California consultado por FastCo, señala que si Bubblews quiere triunfar necesita ofrecer al usuario algo más que dinero. Apunta que deben construir un espacio dónde las personas se sientan cómodas y a gusto, ya que, por en ejemplo en Facebook la gente publica por el sentido de comunidad, sin el cheque a fin de mes.
Hay otra empresa que hace algo similar desde principios de mes, Bonzo Me. Su concepto de pagar al usuario se mantiene pero tiene unas diferencias. En principio es una app móvil y pagan al usuario por ver vídeos, según explican en iTunes y Google Play.
Fuente: Abc.es