3 de agosto de 2014

ESTAFAS. Notificaciones falsas de Facebook solicitan las credenciales para robarlas

 Ahora se está extendiendo por la red social un scam afirmando que se debe activar la cuenta para seguir utilizando la red social.
El mensaje aparece en el tablón de los usuarios e indica a este que su cuenta se ha desactivado por error y que para seguir utilizando la red social es necesario verificar la cuenta de nueva. Esto se puede hacer accediendo a un enlace que se ofrece junto con el mensaje. Todo esto es mentira y no se ha realizado ninguna desactivación de la cuenta ni se tiene que volver a activar. Hay que tener en cuenta que Facebook nunca se va a comunicar con nosotros haciendo uso de nuestro tablón, sin embargo, muchos usuarios continúan sin mentalizarse y se creen todo lo que ven.
El usuario es redirigido a una página falsa de Facebook
  • Cuando el usuario pincha en el enlace es redirigido a una página web que contiene un formulario y que parece ser de la red social. Sin embargo, esto no es así y la web no se encuentra dentro del dominio de la red social. En ella nos encontramos con un formulario donde además de nuestro usuario y contraseña, se solicitan otros datos complementarios para realizar la supuesta activación, datos que no sirven para nada excepto para intentar dar un poco más de veracidad al formulario.
  • El diseño de esta página está muy cuidado y en un primer lugar podría parecer que se trata de una página oficial, pero fijándonos en la URL de esta podemos ver que no es así.
Fuente: Softpedia