La mensajería parece ser uno de los terrenos
por el que más están apostando grandes empresas como Facebook. El CEO de
Twitter, Dick Costolo, en declaraciones a Business Insider, también acaba de
dejar la puerta abierta a la creación de una posible 'app' de mensajería
directa al estilo de Facebook Messenger.
En febrero Facebook sorprendió a todos
comprando WhatsApp por 19.000 millones de dólares y desde esta misma semana los
usuarios de su aplicación móvil ya no pueden utilizar el chat, de tal modo que
si quieren hablar a través de Facebook móvil deberán descargarse Facebook
Messenger.
La compañía de Zuckerberg pretende de esta
forma reforzar y dar mayor visualización a su 'app' de mensajería. Ahora parece
que Twitter puede seguir sus pasos e incluso ir más allá.
Después de conocer este martes que los
ingresos de Twitter aumentaron el último trimestre y los resultados han sido
buenos, Costolo ha dicho que Twitter podría estar trabajando para lanzar su
propia función de mensajería directa.
"Un caso que puede darse es el de a
partir de tuit público querer tener una conversación sobre ese tuit con un
grupo de forma privada. Esto es algo que a muchos de nosotros nos gustaría
hacer y puede ser la base para un compromiso real por nuestra parte", ha
afirmado Costolo a Business Insider.
La idea de Twitter parece ir un poco más
allá de lo que conocemos hoy en día como la mensajería de ida y vuelta. Su idea
sería más bien tomar las conversaciones que tienen lugar en público y a partir
de ahí trasladarlas a su propio espacio privado
Fuente:
Europa Press