3 de agosto de 2014

TWITTER . Estudia lanzar su propia app de mensajería como Facebook

   La mensajería parece ser uno de los terrenos por el que más están apostando grandes empresas como Facebook. El CEO de Twitter, Dick Costolo, en declaraciones a Business Insider, también acaba de dejar la puerta abierta a la creación de una posible 'app' de mensajería directa al estilo de Facebook Messenger.
   En febrero Facebook sorprendió a todos comprando WhatsApp por 19.000 millones de dólares y desde esta misma semana los usuarios de su aplicación móvil ya no pueden utilizar el chat, de tal modo que si quieren hablar a través de Facebook móvil deberán descargarse Facebook Messenger.
   La compañía de Zuckerberg pretende de esta forma reforzar y dar mayor visualización a su 'app' de mensajería. Ahora parece que Twitter puede seguir sus pasos e incluso ir más allá.
   Después de conocer este martes que los ingresos de Twitter aumentaron el último trimestre y los resultados han sido buenos, Costolo ha dicho que Twitter podría estar trabajando para lanzar su propia función de mensajería directa.
   "Un caso que puede darse es el de a partir de tuit público querer tener una conversación sobre ese tuit con un grupo de forma privada. Esto es algo que a muchos de nosotros nos gustaría hacer y puede ser la base para un compromiso real por nuestra parte", ha afirmado Costolo a Business Insider.
   La idea de Twitter parece ir un poco más allá de lo que conocemos hoy en día como la mensajería de ida y vuelta. Su idea sería más bien tomar las conversaciones que tienen lugar en público y a partir de ahí trasladarlas a su propio espacio privado
Fuente: Europa Press