3 de agosto de 2014

APPLE . Demandada como consecuencia de una denuncia de la televisión china

Una usuaria de iPhone ha presentado una demanda por invasión de privacidad en contra de Apple, una semana después que una emisora estatal china planteara problemas de seguridad relacionados con la función de localización instalada en el dispositivo.
En la demanda colectiva presentada ante un tribunal estadounidense por una mujer identificada como Chen Ma, se acusa categóricamente a Apple de “intromisión intencional en la privacidad de la usuaria”, mediante el servicio de localización del iPhone. El hecho que se trate de una demanda colectiva implica que otros usuarios afectados pueden sumarse a la demanda y, por lo tanto, beneficiarse de una posible indemnización.
Según Ma, Apple también habría dado a conocer los datos a terceros, incluyendo el gobierno de EE.UU.
Formalmente, la demanda se basa en un informe transmitido el 11 de julio por la Televisión Central de China, entidad estatal, donde se advertía que las funciones de localización de Apple podrían ser una amenaza para la seguridad.
La función en cuestión es la característica de “ubicaciones frecuentes” disponible en iOS 7. El servicio registra los lugares que el usuario ha visitado, junto con la duración de su visita, y según Apple proporciona consejos, incluyendo tiendas de interés y tiempos de viaje estimado.
Sin embargo, el informe de CCTV, aseguró que la característica podría utilizarse para espiar con eficacia a los usuarios.
Horas después de la transmisión del programa de CCTV, Apple publicó un desmentido -en tono respetuoso por tratarse de China, uno de sus principales mercados- asegurando a los usuarios que la empresa no hace un seguimiento de las localizaciones.
Según IDG News service, Apple se negó hoy a comentar la demanda coleciva, presentada ante la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California, División de San José.
Apple enfrenta estos días serias acusaciones de intromisión en la privacidad de los usuarios de iOS. Un experto en seguridad informática ha acusado a la empresa de apropiarse de información personal de los usuarios de iOS, eludiendo incluso su propio sistema de cifrado. Apple intentó defenderse de la acusación, supuestamente intentando desviar la atención del tema de fondo. La explicación de Apple también fue rebatida por el experto forense, quién señaló que, con su respuesta, Apple había admitido tácitamente haber instalado una puerta trasera en su sistema operativo.
Fuente: Diarioti.com