3 de agosto de 2014

ADQUISICIONES. Zillow compra Trulia por 2.604 millones de euros

Zillow plataforma que aporta información detallada y estimaciones de precios, ha adquirido  Tulia por 3.500 millones de dólares .
El pasado jueves Zillow ofreció 2.000 millones de dólares. No fue suficiente para Trulia. Este lunes se ha cerrado el trato por 3.500, 2.604 millones de euros. La fusión entre las dos plataformas dominantes en el sector inmobiliario de EEUU se rumoreaba desde hace semanas, pero será efectiva en 2015, cuando se cree un gigante de la compra, venta y alquiler de locales, casas y apartamentos. Aunque ambas funcionan en el ordenador, es en el móvil donde están experimentando un mayor crecimiento y su visión de futuro para por seguir explotando este formato.
Ambas aplicaciones van a seguir funcionando de manera independiente, con los mismos consejeros delegados. Pete Flint de Trulia estará bajo la dirección de Spencer Rascoff de Zillow. La intención es no perder la comunidad generada en cada una de ellas, y mejorar la capacidad para negociar precios de anuncios y promociones de manera conjunta, la mayor fuente de ingresos para estas dos aplicaciones. Así lo confirmó Rascoff en una llamada con los analistas.
Fuente: El Pais.com