3 de agosto de 2014

ANDROID WEAR. Disponible para pruebas en WhatsApp y Facebook Messenger

La versión beta de Whatsapp y Facebook Messenger ha incorporado soporte para Android Wear. Los usuarios con relojes inteligentes y dispositivos Android Wear ya pueden probar la adaptación de los dos servicios de mensajería instantánea, que permiten responder a los mensajes recibidos sin necesidad de consultarlos en el móvil.
Android Wear sigue creciendo a nivel de dispositivos y posibilidades. La versión de Android para equipos 'wearables' se está integrando en nuevos relojes inteligentes y los desarrolladores ya están ampliando su catálogo de contenidos. El objetivo es aportar valor al sistema y conseguir que los dispositivos ponibles cada vez sean más útiles.
Los servicios de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger, se suman a la lista de posibilidades para Android Wear. En concreto, la versión de pruebas de ambas plataformas, que se utiliza para testar las novedades que se preparan ya es compatible con equipos Android Wear.
De esta forma, los usuarios pueden descargar las aplicaciones beta para comprobar el funcionamiento de WhatsApp o Facebook Messenger en los relojes, como han adelantado desde la web especializada Android World. WhatsApp en equipos Android Wear permite recibir y consultar los mensajes de contactos y contestar a ellos directamente desde el reloj.
Por el momento la versión del servicio de mensajería está en fase de pruebas en Android Wear y todavía tiene que recorrer camino antes de su lanzamiento final. Por ejemplo, parece que de momento no se permite acceder al historial de mensajes desde los equipos Android Wear y a buen seguro habrá que mejorar otros aspectos de la aplicación.
La compatibilidad de WhatsApp y Facebook Messenger con Android Wear es una gran noticia para los usuarios y los fabricantes, que ven como cada vez más contenidos se adaptan a este tipo de dispositivos. Android Wear recibirá nuevos equipos en los próximos meses, que competirán con el esperado iWatch de Apple. Desde Cupertino han mencionado en alguna ocasión con la mensajería debe ser una de las funciones básicas de los  equipos ponibles y el interés por llevar WhatsApp y Facebook Messenger a Android Wear confirma que Apple no es la única que piensa así.
Más información
Fuente: Europa Press