3 de agosto de 2014

BLACKBERRY. Adquiere tecnología antiespionaje utilizada por Angela Merkel

El gigante canadiense ha llegado a un acuerdo para comprar la firma alemana Secusmart, que está especializada en tecnología para cifrado de comunicaciones y antiespionaje.
Quizás este acuerdo financiero, del que no se ha desvelado el precio, que han firmado ambas compañías no diga mucho. Pero la cosa cambia cuando se profundiza el campo de acción de Secusmart.
Esta empresa de origen alemán está especializada en el desarrollo de tecnología de seguridad. Por una parte, es capaz de implementar soluciones de cifrado para blindar datos escritos y comunicaciones por voz; por otro lado, ya ha puesto en marcha técnicas antiespionaje que han sido contratadas tanto por el sector privado como por el sector público.
Entre ellos se encuentre el Gobierno de su país, con la canciller Angela Merkel a la cabeza.
Tan convincentes serían sus soluciones que BlackBerry y Secusmart ya decidieron asociarse en el pasado para abastecer con teléfonos seguros a “las agencias gubernamentales de Alemania y casi todos los Ministerios y líderes alemanes”, tal y como ellas mismas recuerdan en el comunicado oficial sobre el anuncio de adquisición.
Una vez pasado el corte de las autoridades antimonopolio, esta compra está llamada a favorecer “el liderazgo de seguridad de BlackBerry en las soluciones móviles de extremo a extremo“, en palabras de su CEO, John Chen.
Fuente: Silicon Week.es