3 de agosto de 2014

MICROSOFT. Lanza la nueva versión de la herramienta de seguridad EMET 5.0

EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit o kit de herramientas de experiencia de mitigación mejorada) es una gran utilidad para mitigar la explotación de vulnerabilidades mediante la inclusión de capas de protección adicionales. Microsoft acaba de anunciar la publicación de la nueva versión EMET 5.0 con dos nuevas medidas de mitigación y funcionalidades para dar a los usuarios una mayor flexibilidad en la implementación y configuración.
EMET es un programa de Microsoft gratuito, (solo disponible en lenguaje ingles) sencillo de manejar y de gran utilidad.
 Básicamente, Enhanced Mitigation Experience Toolkit es un programa para forzar el uso de DEP y ASLR en todos los procesos y programas, pero además previene de las técnicas habitualmente empleadas por los exploits para eludir estas medidas. 
Dos nuevas mitigaciones
·     Además de ASLR y DEP, EMET añade protección contra un buen número de técnicas conocidas para eludirlas, como SEHOP ("Structure Exception Handler Overwrite Protection"), HSA ("Heap Spray Allocation"), EAF ("Export Address Table Access Filtering"), NPA ("Null Page Allocation") y BUR ("Bottom Up Randomization").
·   Con la nueva versión, muchas de las mitigaciones ROP están ahora disponibles para plataformas 64 bits: Hooks, Stack Pivot, Load Library y MemProt. Según Microsoft aun no han detectado exploit que hagan uso de técnicasROP para explotar aplicaciones 64 bits, sin embargo han extendido este tipo de mitigaciones para estar preparados para los tiempos futuros.
Nuevas opciones de configuración
·     EMET 5.0 ofrece nuevas opciones en la interfaz de usuario para que los usuarios puedan configurar como aplicar cada mitigación a su entorno, teniendo en cuenta sus necesidades y requisitos. Por ejemplo, se puede configurar que direcciones de memoria específicas proteger con la mitigación "Heap Spray Allocation").
·  Microsoft continua proporcionando valores predeterminados para la mayoría de las aplicaciones comúnmente empleadas por los usuarios.
·         Para ayudar a los administradores a implementar EMET, la nueva versión mejora la forma en que se gestionan los cambios de configuración a través de la red de una empresa. Se ha facilitado la propagación de cambios de configuración con las Directivas de Grupo en el Directorio Activo.
·       El nuevo Servicio Microsoft EMET también facilitará la monitorización del estado y de registros de cualquier actividad sospechosa. Con este nuevo servicio se pueden emplear procesos estándar como Server Manager Dashboard de Windows Server, para la monitorización.
·      Con EMET 5.0 se ha mejorado la gestión de "Certificados de Confianza", para permitir a los usuarios activar una configuración, con el fin de bloquear la navegación a sitios web con certificados que no sean de confianza o fraudulentos, lo que podrá ayudar a proteger o evitar ataques de hombre en el medio.
DESCARGAR
Más información:
Fuente: Hispasec