1 de abril de 2015

FACEBOOK. Comprará Ubuntu por tres mil millones de dólares

Después de la compra de WhatsApp y Oculus Rift, el próximo objetivo de Mark Zuckerberg es Canonical, la empresa matriz de la distribución Linux más popular del mundo Ubuntu. Esto se revela en un informe exclusivo por Business Insider.
Cuando se le preguntó sobre la intención de Facebook tras la adquisición de Ubuntu, Zuckerberg dijo:
"  En Facebook, siempre apoyamos Open Source. Ahorramos 1000 millones dólares por el cambio a  servidores Open Source. el año pasado. Se utilizó el ingreso de lo ahorrado para comprar Oculus "
Pero cuando preguntaron después por qué comprar Ubuntu en particular cuando Facebook podría haber comenzado su propia distribución Linux, Mark respondió:
"  Mira, Facebook trató de lanzar su propio smartphone y fracasó estrepitosamente. Mientras que Mark Shuttleworth trató de recaudar fondos para un smartphone de Ubuntu y ocurrió algo similar. Ubuntu quiere que la convergencia entre el escritorio y el dispositivo móvil y es aquí donde nuestra ideologías convergen entre sí ".
Pero eso es sólo la punta del iceberg. Al parecer, en un mundo donde los gigantes de hardware como Motorola (vendido por $ 3 mil millones) y Blackberry (se vende por $ 5 mil millones) no logran igualar el precio de una aplicación de teléfono inteligente (WhatsApp vendido por $ 19 mil millones), te das cuenta que no es la "innovación", sino "la información "esa es la USP de una empresa de tecnología.
Desde Ubuntu 12.10, Canonical está integrando Amazon en su sistema operativo de código libre y abierto ", independientemente de si Amazon opera en el país de un usuario en particular o no. Otros terceros también se alimentan de los datos privados de los usuarios. Incluso año y medio después, no muchas personas parecen molestarse acerca de la desactivación de búsqueda Amazon y esto sólo ha fortalecido la decisión de Canonical. Pocos críticos de la privacidad plantearon esta cuestión, pero se dio a entender de una manera u otra.
"Ya ves", Zuckerberg le guiñó un ojo, "Linux es gratis. $ 3000 millones es para USP de Ubuntu ".
Cuando se le preguntó si este acuerdo creará mucho revuelo, Mark Shuttleworth dijo que ellos han contratado a un montón de empleados menos " que Canonical en un mes "
Fuente: Itsfoss.com