1 de abril de 2015

ESTUDIO. Su ubicación ha sido compartido 5.398 veces en los últimos 14 días

 Un estudio reciente realizado por los investigadores de seguridad de Carnegie Mellon revela que una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes recogen sus datos relacionados con su  ubicación en mayor medida de lo que ustedes creen.
 El investigador de seguridad ha lanzado una advertencia en contra del enfoque alarmante: "Su ubicación [los datos], ha sido compartido 5.398 veces con Facebook, GO Launcher EX, Groupon y otras siete [Aplicaciones] en los últimos 14 días."
 Durante su estudio, los investigadores monitorearon 23 Android usuarios de teléfonos inteligentes durante tres semanas.
  1. Se pidió a los participantes a utilizar sus aplicaciones de teléfonos inteligentes como lo harían normalmente - primera semana.
  2. Segunda Semana - Una aplicación llamada App Operaciones se instaló para controlar y gestionar los datos de esas aplicaciones estaban utilizando.
  3. Tercera Semana - El equipo de investigadores comenzó a enviar una alerta de "empujón privacidad" diaria que hacer ping a los participantes cada vez que una aplicación solicita datos relacionados con la ubicación.
Los investigadores concluyeron:
  • Algunas aplicaciones de Android están rastreando los movimientos de los usuarios cada tres minutos. 
  • Algunas aplicaciones de Android están tratando de recopilar más datos de los que necesitaba.
  • Groupon, una aplicación de acuerdo-de-la-día, pidió a las coordenadas de uno de los participantes 1.062 veces en dos semanas.
  • Weather Channel, una aplicación de informe del tiempo, pidió a la ubicación del dispositivo una media de 2.000 horas o cada 10 minutos.
 Los participantes no eran conscientes de lo cerca que están siendo seguidos por diferentes aplicaciones, y muchos fueron sorprendidos por los resultados finales.
"4182 (veces) - ¿Estás bromeando?"  uno de los participantes preguntó. "Se sentía como que me están siguiendo por mi propio teléfono", y agregó "Daba miedo [que el] número sea demasiado alto."
 Otro participante escribió: "El número (356 veces) era enorme, inesperado."
 El equipo de investigación encontró que la privacidad gestión de software ayudó a gestionar el acceso a los datos.  Cuando los miembros concederán el acceso a la aplicación de Ops, que colectivamente comprobar sus permisos de la aplicación 51 veces y restringidas 272 permisos en 76 aplicaciones diferentes.  Sólo uno de los participantes no pudieron revisar los permisos.
 Según los usuarios de mentalidad, una vez que los participantes hayan realizado los cambios en el permiso de aplicaciones, que apenas los miró a los pocos días.
"Los administradores de permisos App son mejor que nada, pero por sí solas no son suficientes", dijo Norman Sadeh, profesor de Carnegie Mellon. "Codazos privacidad pueden desempeñar un papel importante en la sensibilización y en la motivación de las personas para revisar y ajustar sus configuraciones de privacidad."
 Con la ayuda de App Operaciones privacidad, en el lapso de los ocho días, los participantes revisaron colectivamente permisos de aplicaciones 69 veces, el bloqueo de 122 permisos adicionales en cerca de 47 aplicaciones diferentes.
 En última instancia, el equipo cree que si un usuario comenzó a recibir la privacidad da un codazo a diario, que sin duda volverán a su configuración de privacidad y restringir las aplicaciones que realizan un seguimiento de los usuarios más de cerca.
Fuente: The Hacker News