1 de abril de 2015

CIBERATAQUE. El Ejército Electrónico Sirio hackea 5 grandes empresas de alojamiento

Una vez más, Ejército Electrónico Sirio (SEA) logra la atención de los medios de comunicación al comprometer una serie de marcas de alojamiento web muy populares controladas por la empresa de alojamiento web  Endurance International Group Inc que maneja más de 60 marcas diferentes de alojamiento.
 MAR, un grupo pro-hackers supone que estar alineados con el presidente sirio Bashar al-Assad, es famoso por hackear sitios web de alto perfil y la orientación principal organización con sus ataques de phishing avanzados.
 Esta vez el grupo hackeado a Endurance Grupo, incluyendo Bluehost, Justhost, Hostgator, Hostmonster y FastDomain, que son algunas de las compañías de Internet más importantes del mundo de hosting.
 La cuenta oficial de Twitter vinculada al grupo SEA atribuyó la responsabilidad por el hackeo.  El grupo ha publicado las imágenes de los paneles hackeadas de todas las respectivas empresas de alojamiento web.
Porqué hackean esas empresas
  • Según el grupo de SEA, BlueHost de Endurance Grupo, JustHost, HostGator y HostMonster estaban presentando terroristas sitios web en sus servidores, por lo que el grupo les hackeado.
  • No es la primera vez que el grupo ha hackeado algunas empresas, los hackers SEA anteriores hackeado una serie de sitios web para publicar contenido en contra de su presidente sirio.
  • En su cuenta oficial de Twitter, los hackers Mar Publicado capturas de pantalla del HostMonstor y BlueHost administrador de acceso al panel que indica que el grupo tenía un acceso completo al panel de control de estas empresas de alojamiento.
  • En un Tweet separada, el grupo también ha advertido a la web de la compañía que la próxima vez que vaya a cambiar la configuración DNS de hosting.
  • Aparte de esto, el Ejército Electrónico sirio también ha hackeado la cuenta oficial de Twitter de Bluebox y había twitteado de la Cuenta del secuestrado.  Los tuits fueron borrados de la cuenta.
  • El grupo EAE es el mismo grupo de hackers conocido por su avanzada ataque de phishing y con la ayuda de la misma técnica que hackeó la cuenta oficial de Twitter de soporte de Xbox, Microsoft News, Skype y también desfiguraron los de Skype y Microsoft Oficiales páginas de blog en el pasado. 
Fuente: The Hacker News