1 de abril de 2015

ROUTERS 4G. Analisis de los mejores para las vacaciones

Teniendo en cuenta la dependencia que tenemos de la tecnología a más de uno se le hará complicado estar en el apartamento o casa de veraneo sin disponer de acceso a Internet. Para evitar quedarte desconectado presta atención a los 3 routers 4G siguientes.
También hay que tener muy cuenta para qué queremos el dispositivo, ya que de los tres que os vamos a hablar solo uno es portátil, es decir, posee una batería integrada que permite al usuario llevárselo a cualquier lugar.
  1. ASUS 4G-N12 N300.- Se trata de un router que no es portátil, por lo tanto, necesitaremos conectarlo a la corriente. Además de los tres puertos Fast Ethernet, este router también posee una conexión Wi-Fi N que permite alcanzar hasta 300 Mbps haciendo uso de la banda de los 2.4 GHz y el uso del ancho de banda del canal de los 40 MHz. Además, hay que contar con que el router posee un firmware muy personalizable, permitiendo por ejemplo limitar el consumo de datos y configurar más aspectos a gusto del usuario. El precio que hay que pagar es de 179 euros.
  2. TP-LINK M7350.- Este router 4G permite disfrutar de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida haciendo uso de la tecnología 4G. A diferencia del anterior este sí que es portátil, con una batería que permite hasta diez horas de uso, permitiendo realizar la carga de esta utilizando un cable USB y conectándolo a un ordenador. Gracias a la pantalla LCD que posee el usuario podrá acceder de forma sencilla a cualquier opción del firmware. Hay que añadir que posee una ranura micro-SD que permite compartir contenidos haciendo uso de la conexión Wi-Fi N con la que se ha equipado este router. Actualmente se puede adquirir por menos de 160 euros.
  3. D-Link DWR-921.- Se trata de un router que al igual que el primero necesitar estar conectado a una fuente de corriente eléctrica. Permite alcanzar hasta 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida y es compatible con las bandas de 800/900/1800/2600 MHz. La conexión Wi-Fi N permitiría alcanzar los 150 Mbps y permitiría conectar hasta 4 dispositivos gracias a los 4 puertos Fast Ethernet disponibles. Se trata del equipo más barato de los tres, ya que en algunas tiendas se puede conseguir por 150 euros.
Conclusiones
  • De los tres equipos que hemos visto se pueden sacar dos conclusiones claras: si lo que quieres es movilidad y llevarte la conexión a Internet a la playa, parque o jardín la mejor opción es el TP-LINK. De lo contrario, si lo que quieres es un router de sobremesa y disponer de una conexión Wi-Fi buena y con la posibilidad de conectar equipos vía cable entonces los equipos más apropiados son el D-Link y el ASUS.
Fuente: redeszone.net