1 de abril de 2015

Blokes disfrazados de mujeres asaltan la sede de la NSA

 Un hombre ha muerto y otro gravemente herido luego de que intentaron embestir un coche contra la puerta principal de la sede de la NSA en Fort Meade, Maryland.
 Justo antes de las 9 horas del lunes, hora del este, los dos hombres - ambos vestidos de mujer - intentaron aplastar una entrada al complejo del centro de datos con un Ford Explorer robado, informa la NBC.
 Policías NSA abrieron fuego después de que ambos se negaron a detenerse, dijo la agencia en un comunicado a The Register.  Un hombre en el coche fue baleado y muerto, el otro resultó gravemente herido y trasladado en helicóptero al hospital.  Un guardia de seguridad fue levemente herido. 
 "La situación está bajo control y no creemos que está relacionado con el terrorismo", dijo la oficina de Baltimore del FBI en un comunicado.  "Estamos trabajando con la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Maryland para determinar si se justifican presenar cargos federales."
MT @ First4Traffic MT NewsChopperBrad : funcionario involucrado crash / disparar #FortMeade #breaking pic.twitter.com/3gVaRiF4LJ
- NBCWashington (nbcwashington) 30 de marzo 2015
 Un alto funcionario estadounidense dijo que el ataque parecía ser un "asunto penal local."  Según informes, un arma y una cantidad de droga fueron encontrados en el vehículo robado.
El monolito negro de la sede de la NSA está en situado en Fort Meade , que es una base militar estadounidense.  Alrededor de 11.000 soldados de la Guardia cerca de 30.000 empleados civiles que trabajan en el complejo - por lo que es un lugar muy poco saludable para probar incursiones.
 "El incidente ha sido controlado y está bajo investigación", dijo el coronel Brian Foley, Fort Meade comandante de la guarnición, en declaraciones a El Reg.
 "Los residentes, miembros del servicio y los empleados civiles de la instalación están bien. Permanecemos vigilantes en todos nuestros puntos de control de acceso".
 Esta es el segundo incidente fuera de la sede de la NSA de este mes.  El 3 de marzo, un edificio de la NSA fue alcanzado por los disparos, lo que lleva a la detención del funcionario de prisiones antigua prisión Hong Young, de 35 años, por cargos de armas de fuego.
Fuente: The Register