1 de abril de 2015

LINUX. Como instalar y usar Skype en Gnu /Linux

Skype en su versión para Gnu/Linux cuenta y ofrece con las mismas características que su homologo de Windows, sin por ello pagar dinero o requerir un ordenador con más recursos.
Ya que normalmente se puede tener Gnu/Linux en cualquier ordenador, bien sea antiguo o bien sea moderno, para poder instalar Skype necesitaremos cumplir con unos recursos mínimos para que funcione el programa y la comunicación. Los requisitos son:
  • Un procesador a 1 Ghz o superior.
  • 256 mb de memoria ram.
  • 100 mb de espacio en el disco duro.
  • Driver de tarjeta de video compatible con Xv.
  • PulseAudio 4
Conexión a Internet.
Instalación de Skype
·        Actualmente en la web oficial de Skype se puede encontrar el paquete deb para las distribuciones con esa paquetería ( sobre todo Ubuntu y Debian) y paquete rpm para las distribuciones como Fedora u OpenSuse. Pero tambien tenemos una versión de paquete .tar.bz para cualquier otra distribución. Si necesitamos el paquete deb, la instalación se hace con el comando:
-        dpkg -i skype-4.3.0.37.deb
·         Si por el contrario necesitamos el paquete rpm, la instalación sería con el siguiente comando:
-        rpm -i skype-4.3.0.37.rpm
·      Y si necesitamos el paquete .tar.bz2, es decir, nuestra distro no usa ni paquetes deb ni paquetes rpm, nos descargamos el archivo comprimido, le descomprimimos y ejecutamos el archivo denominado skype.desktop tras lo cuál comenzará el asistente de instalación.
EL proceso de instalación se muy sencillo aunque es totalmente recomendable que los requisitos se pasen holgadamente ya que es un programa que consume bastantes recursos y en un equipo antiguo, Skype podría ser una mala opción. Aún así si tenéis las últimas versiones de cualquiera de las principales distribuciones, Skye funcionará bien sin problemas. Ahora a disfrutar del programa.
Fuente: Linuxadictos.com