1 de abril de 2015

DEBIAN 8 JESSIE. Disponible desde el próximo 25 de abril

La noticia del día es que ya tenemos fecha para el lanzamiento de Debian 8 Jessie que será el próximo 25 de Abril.
Lo ha confirmado en las listas de correo de la distribución Niels Thykie, tan solo unos días después de que saliera la segunda versión candidata del instalador.
A menos que se descubra de repente algún fallo crítico, la intención es respetar esta fecha de salida y se apremia a los desarrolladores para que el 18 de abril, tengan ya solucionados los escasos bugs todavía pendientes.
La versión de Debian, que llegará con el Kernel 3.16, amplia variedad de escritorios como GNOME 3.14, Xfce 4.10, KDE 4.14.2, LXDE (además de Cinnamon y MATE en los repositorios oficiales), nuevo sistema de inicio (systemd), cambios en las bibliotecas multimedia, soporte de nuevas arquitecturas y programas actualizados a versiones más recientes (Iceweasel 31, LibreOffice 4.3).
Esto nos da idea respecto al cambio brutal que supone respecto a lo que ofrece Wheezy, la todavía versión estable de Debian liberada en 2013, comparando algunos de sus componentes: GNOME 3.4, Iceweasel 10, LibreOffice 3.5, KDE 4.8.4, Kernel 3.2, Xfce 4.8…
Fuente: lamiradadelreplicante.com