1 de abril de 2015

RHYTHMBOX 3.2. Disponible, con soporte para SoundCloud

Ya está disponible, Rhythmbox 3.2, la nueva versión del  gran reproductor de audio del mundo libre, que forma parte del escritorio GNOME y también viene como herramienta predeterminada en varias distros. 
Entre las novedades principales que vemos en el anuncio oficial destacan el soporte para Soundcloud, el popular servicio de audio en la nube, pero junto con ello también llegan nuevas características para todos los gustos y se han actualizado las traducciones a varios idiomas.
El nuevo plugin para Soundcloud permitirá a los usuarios de esta plataforma online de audio la posibilidad de utilizar este reproductor para escuchar contenidos allí alojados, de realizar búsquedas y de filtrar los resultados obtenidos por usuario, género, nombre o duración. Pero también llega un toque interesante para quienes gustan de personalizar la apariencia del reproductor y también de la información que este ofrece, ya que se puede eliminar la carátula de los discos (que es obtenida en forma automática por la aplicación) como así también volver a descargarla o bien establecerla en forma manual.
También hay nuevas posibilidades de ubicación de los diferentes elementos de la interfaz (layouts) y se ha mejorado la cantidad de información que se ofrece durante la reproducción de música (total de reproducciones de cada tema, etiquetas para cada tema y álbum), y en cuanto a la música propiamente dicha se suma la posibilidad de utilizar Vorbis entre los mime-types, es decir que se podrá establecer a Rhythmbox como herramienta predeterminada para que al hacer click en algún archivo de ese tipo sea este el reproductor que nos permita escucharlo.
En cuanto a la traducción, en Rhythmbox 3.2 se han actualizado las ya existentes en varios idiomas, entre ellos español y catalán, además de servio, sueco, turco, chino, italiano, lituano, checho, bosnio y húngaro entre unos cuantos más.
Fuente: Rhythmbox