La mayoría de las Pymes fracasan al implementar una estrategia de Marketing en las Redes Sociales ya que existe una falta de conocimiento de cómo medir sus acciones desde estos canales.
Más del 90% de los empresarios en España no tienen el control
del retorno de su inversión
- En una encuesta realizada por Rebeldes Marketing Online entre más de 500 emprendedores y Pymes en España, un 91% de los encuestados afirmó desconocer cuál es la rentabilidad de su inversión.
- El retorno de la inversión, (ROI) es clave en Social Media. Es lo que hace la gran diferencia entre saber aprovechar las redes sociales para sacar una rentabilidad para un negocio o lanzarse a una aventura destinada al fracaso.
- Por otro lado, un reciente informe del Instituto de Marketing Leapfrog de EEUU, dice que solamente un 23 % de los ejecutivos de Marketing logran monitorear su ROI exitosamente, y un 15% directamente ni intenta hacerlo. Esto demuestra que la mayoría de las Pymes, y incluso algunas empresas importantes, desconocen por completo la importancia del ROI en las Redes Sociales y siguen malgastando su dinero en el Social Media. Y esto lo hacen porque parece haber unos resultados, aunque sean caóticos y al azar, sin tener un control de dónde vienen. Sin entender qué está funcionando y qué no.
Solo el 8% de las empresas tienen controlado su ROI en
Social Media
No tener un buen ROI y no saber cómo analizar la información
para entender qué es lo que está funcionando y lo que no, es como andar a
ciegas, derrochando el dinero que bien podría invertirse en otras áreas más
estratégicas para hacer crecer una empresa en la dirección deseada, y en la
dirección correcta.
Algunos datos estadísticos demuestran que el ROI es un tema
esquivo y complicado para muchos profesionales del Marketing:
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El 81% de los ejecutivos de Marketing estarían
dispuestos a aumentar su presupuesto en medios digitales si pudieran mejorar la
medición del ROI.
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Tan solo el 8% de las empresas pueden confirmar
que conocen con exactitud el ROI de sus inversiones en Social Media
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Casi el 90% de los ejecutivos de Marketing
afirman estar bajo presión para entregar informes precisos de ROI
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El 23% de los ejecutivos de Marketing logran
medir el ROI con éxito en sus programas de marketing de contenidos
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Poco más del 50% encuentran muy difícil medir el
ROI sobre marketing de contenidos
·
Un 52% de los ejecutivos de marketing tienen
dificultades para atribuir ganancias relacionadas a su trabajo, justificando el
presupuesto asignado
Si su Pyme tiene presencia en Internet y estás invirtiendo
dinero en las Redes Sociales, o piensa hacerlo en el futuro, esto es muy
importante para tu negocio: debe aprender a medir el ROI eficientemente.
De lo contrario estarás tirando tu dinero al azar, y estarás
garantizando tu fracaso en las Redes Sociales.
Fuente: diarioti.com